Líneas: La prosperidad es obra de la gente trabajadora, no del gobierno

Por: José Ma. Narváez Ramírez.

14 / Febrero / 2013

-Senador: Phil Gramm-

Vamos a hacer caso de estas palabras pronunciadas por un senador de los Estados Unidos, -Phil Gramm-, y que vienen al caso por lo que no está sucediendo en nuestra entidad y que es necesario ponernos a reflexionar en el fondo de su mensaje
En realidad no estamos viviendo una etapa de prosperidad y nuestra gente trabajadora tampoco lo está haciendo como debiera por razones que están a la vista de todos los ciudadanos que integramos esta sociedad nayarita tan dispareja y tan dispersa en sus diferentes cometidos.

Nos están acostumbrando a vivir dizque en tiempos de fiesta y jolgorio sostenido, salimos de una y entramos a otra con un ritmo de gastos invariable pero sin una entrada que llene las bolsas que supuestamente estamos llevando en dispendio abierto pero sin base alguna.
O sea que según los que están al frente del gobierno, todo está bien. Las calles de la ciudad de Tepic, sede de los poderes, se encuentran en el olvido, a pesar de que el primer mandatario aduce que no son de su incumbencia y que pertenecen al presidente municipal en turno. Por otra parte, el Presidente de la República, declara en días pasados que los ayuntamientos quedan fuera de su férula porque los políticos que estuvieron al frente de ellos resultaron muy buenos pero para ejercer malos manejos en los presupuestos otorgados e hicieron cera y pabilo con ellos y no se aplicaron en obras de beneficio colectivo, puras maniobras corruptivas.

Viene a nuestro estado a visitar la zona turistera. Y el señor gobernador nos dice que todo es miel sobre hojuelas y que se viene una etapa mejor para Nayarit. Mientras la zona de Las Haciendas sigue siendo carcomida a tarascazos por el Océano Pacífico y le echan la culpa al primer edil santiagoixcuintlense de absoluto abandono, para señalar muy orondos y lirondos que entra el gobierno del estado en su auxilio, quedando aquél a la altura de un pozo.

Viene el anuncio de la Feria de Tepic, haciendo anuncios de inversiones millonarias en espectáculos parecidos a los que se presentan en Las Vegas USA, y que serán gratuitos para nosotros y para todas las personas que nos visiten. Mientras la mayoría asegura que con lo que se va a llevar Luismi basta y sobra para arreglar las rúas de sus colonias y por otro lado, los animales del zoológico de La Loma se mueren de hambre y nuestros árboles son talados con pretexto de que se están muriendo de enfermedad y los animales callejeros son exterminados con lujo de crueldad por los niños y jóvenes tepiqueños y por los gatos ecológicos El reloj que costó la pura feria en tiempos del echeverrismo, es contemplado con desdén y olvidado a su suerte pero sigue descompuesto.
Los servicios de basura, el agua entubada y otros, se barajan entre el estira y afloja de la incertidumbre privatizadora Mientras son prestados como si fuera para miserables y que son cobrados con lujo de sadismo aduciendo que muy pocos los cubren Pero que la mera verdad son servicios anormales y deficientes.

Los trabajadores del estado, siguen haciendo la verdadera historia –no la historieta que burdamente quieren hacernos tragar los artistas de la politiquería, disfrazados de traidores de artistas de renombre internacional y lo que es más lamentable: un señor mandamás que -engañado por sus asesores (porque no puede ser otra cosa)- se olvida de la gente y con un puñado de vendidos a los medios, cree que es real aquello de gobierno de la gente y lo dejan enarbolar el estandarte de la virgen de Guadalupe, haciendo lo que hizo Tony Aguilar en sus tiempos. Aunque el charro zacatecano hacia cabriolas en sus finos caballos y cantaba echando versillos que causaban la hilaridad y gustaban a la gente que pagaba sus buenas entradas por ir a verlo.

En fin, no vemos la prosperidad que debería mirarse por todos lados. Solamente pobreza y miseria. Solamente prepotencia y circo supuestamente barato, casi gratuito ¡Ah! Pero eso sí, en un ambiente de seguridad que asusta
Control Señores Control Que hoy es día de San Valentín, -del amor y la amistad- vaya usted a la plaza central tepiqueña, y gástese sus ahorros (sí les quedan) en comprar regalos agringados y chucherías y tarjetas en inglés con jingles adicionales para demostrarle a la dulcinea o al dulcineo que lo queremos Y sigamos adormilados o apendejados diciendo que no pasa nada y que todo está bien al cabo vienen tiempos mejores ¡Sí Chuy!
311 158-66-55