IMPOTENTE LA POLICÍA MUNICIPAL ANTE LADRONES

14 / Febrero / 2013

Por Germán Almanza Aguilar

Reportes de robo hay a diario, ya casi ni son noticia; pero siempre hay ofendidos afectados por los cacos que pululan y hacen de las suyas en la capital del estado. Así pues en las últimas 24 horas el módulo de emergencias 066 reportó tres robos: dos al interior de viviendas y uno más efectuado por los malandrines en contra de un transeúnte. Siendo los siguientes reportes de los cuales tomaron nota elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tepic:

DE SU CASA LE VOLARON SU CARTERA
En calle Zarate número 8 de la colonia Vistas de la Cantera, denunció un robo en su propiedad el señor Raúl Velazco Trejo de 68 años de edad, manifestando que se encontraba en el interior del domicilio durmiendo, y que minutos antes dejó su puerta principal abierta; y al escuchar un ruido se despertó siendo en ese momento que se percato que le faltaba una cartera color negro con 4,000 pesos efectivo y credenciales personales, desconociendo quién o quiénes fueron los responsables.
SE LE COLARON LAS RATAS DE DOS PATAS POR EL CANCEL
Más tarde fue reportado otro robo a interior de casa habitación, esto en calle Ostión 48 entre las calles Estrella de Mar y Perla del Fraccionamiento Las Brisas, señalando a los agentes preventivos la propietaria del domicilio quien dijo llamarse Paola Rojo Urrea de 33 años de edad, que salió de su domicilio en el transcurso del día y a su regreso se percató que el cancel de la entrada se encontraba forzado y una de las ventanas se encontraba abierta, y al revisar el interior de la casa encontró faltando un semanario de fantasía y 3 pares de lentes originales -desconociendo sus marcas- y una cratera de color negro que en su interior contenía la cantidad de 4,000 pesos en efectivo.

LE ARREBATARON SU CELULAR
Finalmente, por calle Che Guevara y calle 8 de Febrero de la colonia 2 de Agosto, oficiales de la SSPMT se entrevistaron con el menor Edgar Iván Elías Amezcua de 14 años de edad, quien manifestó que minutos antes caminaba sobre las calles arriba mencionadas fue abordado por un sujeto del sexo masculino que vestía todo de negro y una gorra del mismo color, y sin motivo alguno le arrebató un teléfono de la marca Nokia color azul con un valor aproximado de 2,000 pesos, mismo que traía en sus manos; para posteriormente el sujeto darse a la fuga con rumbo desconocido. Iniciando un operativo de búsqueda no logrando la localización del presunto. Por lo que se le indicaron los procedimientos legales a seguir.