Sujetos encapuchados roban negocio de SANTEL de telefonía

14 / Febrero / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Tres sujetos, cuya edad no rebasaba los 30 años según testigos presenciales, llegaron al negocio con venta de teléfonos celulares denominado SANTEL. Mismo que es propiedad de Berna Castro Rodríguez, donde luego de amarrar de pies y manos a la empleada de nombre Karla N N lograron un botín considerable en aparatos de telefonía.
De acuerdo a la información que nos proporcionaran vecinos de la calle Lerdo de Tejada, (porque sencillamente al personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se les pasó hacer el boletín) los amantes de lo ajeno pasado del medio día -no especificaron la hora- llegaron a la esquina de Galeana y Lerdo con el rostro cubierto, donde tras amagar con matar a la empleada lograron someterla amarrándola de pies y manos; siendo entonces que hiso su aparición la madre del propietario, doña Alicia Rodríguez, gritando que era lo que estaba sucediendo. Siendo entonces que los ladrones también se abalanzaron sobre de ella a la que también ataron de pies y manos, para acto seguido meterlas a un cuarto -que hace las veces de bodega- para poder perpetrar el robo.
La presencia de los facinerosos en el lugar no sobrepasó los 3 minutos; siendo esto suficiente para que sustrajeran teléfonos celulares, equipo de telefonía dinero en efectivo y una laptop por lo que el botín sin ser aún cuantificado, si fue por varios miles de pesos huyendo de manera posterior los ladrones con rumbo desconocido.

Y es que se señala que por la calle Galeana estaba un cuarto sujeto esperándolos con un automotor encendido. Y pues con esto queda claro que en Santiago es necesario implementar una mayor y más enérgica actuación de la Policía Municipal; que no se encarguen de ocultar la información policiaca para aparentar que en Santiago nada pasa, así como son exigentes los ‘cuicos’ para cobrar sus emolumentos, también que sean cumplidores con su chamba pide la ciudadanía.