Truena el choricero contra la dirigencia de la CTM local

*Señala López Santisteban que mientras que les servimos somos buenos; pero cuando dejamos de hacerlo simplemente nos abandonan, como sucedió con Mustafá Orozco y hoy conmigo

14 / Febrero / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Sólo, abandonado en una silla de ruedas, nos encontramos al Cetemista Evaristo López Santisteban, quien se sigue auto nombrando Secretario General de los tablajeros adheridos a la CTM y ex regidor priista, en el periodo administrativo de Juan Jiménez Segura.

El Choricero como es popularmente conocido, en entrevista con este reportero dijo: Me encuentro sólo y abandonado; incluso por mi familia, debido a las enfermedades que me han pegado. Pero enseguida me he sentido más abandonado, precisamente por la dirigencia de la CTM así como de todos los compañeros que, de algún momento o de alguna manera el señor se ha aprovechado.
Evaristo, -lo interrumpimos- ¿a qué señor te refieres?

-A Agustín Márquez, dijo ese señor se ha dedicado a recibir los beneficios; no a darle realmente a aquellos que han trabajado para la CTM. Por eso ésta entrevista te la doy ti, José María Castañeda, con la finalidad de que ojalá y mi petición llegue a la dirigencia del estado, ya que de alguna manera no me han querido dar el registro de la federación local de Santiago, ya que yo, sigo siendo el dirigente de los tablajeros y de los abarroteros con venta de carne en sus establecimientos; pero desgraciadamente quien se está sirviendo tanto de cuotas como de la gente para su propio beneficio es Agustín Márquez. Es el único, porque como te digo, él siempre ha buscado a la CTM nada más para su beneficio personal no para la gente de trabajo que realmente hemos trabajado para la CTM.
-Tú fuiste regidor no por la Central Obrera, sino por un sorteo de una regiduría destinada a los presidentes de seccionales; me lo dijiste alguna vez Evaristo.
-Si, yo tuve la oportunidad de participar con Juan Jiménez Segura, porque a mí el Partido me dio el nombramiento después de que se habían salido los del nombramiento –palabras textuales del entrevistado-; entonces mi regiduría vino por ser presiente del Seccional de la colonia Nuevo México, y a través de eso se me vino un desarrollo con más responsabilidad porque había que trabajar para el pueblo, no para un grupo en este caso de priistas, porque ahí el que es priista es desde que nació y no es bueno cambiar de ‘chaqueta’ como lo hizo Agustín Márquez.

Ya que éste se fue con Lola Porras, y anduvo en contra de la CTM, por buscar su propio beneficio, ya que desde entonces es lo único que lo ha atendido; porque es para lo único que sirve Agustín, para servir.
-Evaristo, la CTM ha sido ingrata para ustedes y si digo ustedes es porque Salvador Orozco Pérez, también fue abandonado por sus dirigentes, ¿qué les dirías a la dirigencia de la CTM ahorita que los necesitas?

-Pues desgraciadamente fue lamentable lo que escuche en la radio, que a Chava Orozco le dieron un reconocimiento, pero jamás lo atendieron cuando lo necesitó y es una lástima que los cetemistas, como los priistas nos abandonen; mientras que les servimos somos buenos, pero que cuando dejamos de servirles pues nos abandonan. Como hasta hoy me encuentro yo. Manifestó Evaristo López Santisteban, El Choricero de la colonia Nuevo México.