¡INVASIÓN EN SANTIAGO DE ABEJAS AFRICANIZADAS!

15 / Febrero / 2013

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que en la calle Juárez, en el número 320 -entre la calle Matamoros y Aquiles Serdán- de la colonia centro, se encontraba un enjambre de abejas africanizadas.

Por lo que de inmediato los elementos de Protección Civil se trasladaron a ese lugar, y al arribar se entrevistaron con el señor Carlos Rodríguez Dueña; el cual manifestó que el enjambre se encontraba en un árbol de torombolo y fue combatido con fuego y agua jabonosa. Por lo cual los agentes del orden se retiraron del lugar sin novedad.

Así mismo, poco después, vía telefónica se reportó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal que en el interior del poblado de Pueblo Nuevo se encontraba un enjambre de abejas africanizadas en la calla Río Bravo. Por lo que de inmediato los elementos de Protección Civil se trasladaron al lugar, y al arribar se entrevistaron con el señor Salvador Chávez quien manifestó que el enjambre se encontraba en la tapa de un pozo de agua. El cual fue combatido con fuego y polvo químico, para posteriormente las autoridades citadas retirarse del lugar sin novedad.

Más tarde, en el mismo poblado, fue reportado otro enjambre de abejas africanizadas; esto en la calle José María y Morelos 33. Por lo que de inmediato los elementos de Protección Civil se trasladaron al lugar. Y al arribar se entrevistaron con el señor Arnulfo Mendoza Conde lo cual manifestó que el enjambre se encontraba en un poste de luz, lo cual se combatió con fuego y polvo químico para luego tapar con lodo y luego se retiraron del lugar sin novedad.
Finalmente se reportó vía telefónica a la Dirección de Seguridad Pública Municipal que en la calle Juárez, esquina con Morelos de la colonia centro, en el local del Telcel Grimm se encontraba un enjambre de abejas africanizadas; por lo que de inmediato los elementos de Protección Civil se trasladaron al lugar, y al arribar se entrevistaron con el señor Alejandro Hernández Grimm, quien manifestó que el enjambre se localizaba en el plafón de la luz y fue combatido con fuego y agua jabonosa. Y tras controlar el enjambre se retiraron del lugar sin novedad.