Anciano albañil demandapor un trabajo que no realizó

18 / Febrero / 2013

Por Óscar Verdín Camacho

Un albañil que cuenta con más de 80 años presentó una inusual demanda laboral contra una señora, de quien exige un pago por un trabajoque no realizó.

El juicio número 497/2012 fue iniciado por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, a petición del señor Germán Gutiérrez, quien reclama un pago por más de dos mil pesos.
El argumento del peculiar albañil es que compró diversa herramienta que van desde un marro, cinceles, martillo y un grillo, entre otros, después de efectuar un cálculo de un trabajo consistente en tumbar una pila, colocar un lavadero y otros, en un domicilio de la colonia El Rodeo. Pero el trabajo no lo hizo, insistiendo en que la dueña de la casa le dio largas y luego contrató a otra persona.

Por su parte, la mujer, que ha dado contestación a la demanda, se ha dicho sorprendida por la pretensión del anciano albañil. Aclaró que jamás lo contrató para tumbar la pila, sino que pidió varias estimaciones y se decidió por una, accesible a sus posibilidades económicas. Gutiérrez la estuvo llamando varias veces hasta que de plano le dijo que el trabajo ya lo había hecho otro albañil. Y entonces la demandó por la vía laboral.

Por raro que parezca, ha habido sugerencias a la mujer demandada para que acepte comprar la herramienta del albañil, algo a lo que se niega pues, insiste, jamás lo contrató y menos realizó el trabajo.