Habitantes de la zona serrana se beneficiarán con 500 Viviendas: Aguirre Barrón

19 / Febrero / 2013

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic.- El titular del Instituto Promotor de la Vivienda en Nayarit (IPROVINAY), Gerardo Aguirre Barrón, informó que en la Cruzada de la Unidad el Gobierno de la Gente que encabeza el gobernador, Roberto Sandoval, entregó más de 500 viviendas en los municipios serranos de Huajicori, El Nayar y La Yesca, por lo que de manera simbólica, en la Cruzada entregó el gobernador 115 viviendas en Huajicori a la gente más necesitada.

Mencionó que para el gobierno es muy fácil hacer casas en Tepic porque es lo más cercano, sin embargo, este gobierno no deja de atender las zonas serranas, por eso es que por primera vez en la historia, un gobernador va y lleva vivienda a Quiviquinta, Zapotillo y Tepehuaje, que son comunidades de alta marginación en el municipio norteño de Huajicori.
Destacó el funcionario estatal que el costo de estas viviendas supera los 90 mil pesos cada una, y que no nada más a Huajicori llegaron los beneficios de vivienda por parte del Gobierno del estado que encabeza Roberto Sandoval, sino que también han llegado beneficios de vivienda para El Nayar, en donde se tiene programas entregar 250 casas y en La Yesca, se entregarán más de 100 viviendas.

En total, son casi 500 viviendas en toda la zona serrana, de alta marginación, lo cual es una buena noticia para la gente muy humilde, el gobernador Roberto Sandoval se comprometió a seguir construyendo vivienda en los municipios serranos.

Por lo pronto, agregó Gerardo Aguirre, el gobernador durante su recorrido entregó algunas de dichas viviendas en forma simbólica en una visita que quedó para la historia de Nayarit, porque la gente misma comentó que desde hace varios sexenios ningún gobernador los había visitado.

Aguirre Barrón, quien acompañó al Gobernador en la Cruzada de la Unidad, señaló que esta fue una experiencia muy bonita, dormir en la intemperie, dormir a orillas del río, cabalgar 7 horas, etc., fue algo inolvidable.

Comentó también que el mejor estudio socioeconómico es el que se hace en campo porque sentados en el escritorio nadie se da cuenta de los verdaderos problemas que hay en las comunidades más alejadas, hay que vivirlos, hay que sentirlos, entonces, dormir en el frío, darte cuenta de cómo habita la población, en casas de palma, de madera, de cartón, es muy difícil y llevar la vivienda digna es uno de los propósitos y compromisos del Gobierno de la Gente y del gobernador, Roberto Sandoval.

En otro orden de ideas, Gerardo Aguirre Barrón, informó que, el gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda, autorizó en el 2012, 11 viviendas para la gente que está en riesgo, en Palmar de Cuautla. Familias que mientras dormían el mar pegaba en los muros de sus casas; aún se siguen reubicando porque el mar continúa avanzando.

Mencionó, Aguirre Barrón, que este año va a ser necesario reubicar a 40 familias, y el gobierno del estado a través de IPROVINAY, Comisión Estatal del Agua, y Secretaría de Obras Públicas, va a realizar acciones en conjunto para que la gente reubicada tenga un espacio digno donde vivir. Temas de agua potable, de drenaje, de red eléctrica son los que se van a atender. El gobernador del estado, Roberto Sandoval, va a dar un anuncio importante en el que se van a involucrar otras dependencias.