El gobernador anuncia cambios y corrige; Narváez a la banca

20 / Febrero / 2013

Por Óscar Verdín Camacho

Apenas el siete de enero, la designación de Manuel Narváez Robles como secretario de Desarrollo Económico fue justificada por su capacidad en esa área; incluso, días después, frente al reclamo de empresarios por la designación, el gobernador Roberto Sandoval Castañeda pidió un voto de confianza para Narváez.

Sin embargo, a mes y medio de distancia, Narváez fue relevado este martes puesto que, corrigió el gobernador, lo suyo es la política, no la cuestión económica, y por ello se le asignará algún cargo en la Secretaría General de Gobierno. En su lugar fue nombrado José Luis Naya González, hasta hace poco titular del Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información.
Mientras tanto, en la Secretaría del Trabajo el gobernador designó a Federico Gutiérrez Villalobos en sustitución de Abel Isiordia Aquino.

También, Orlando Jiménez es secretario de Desarrollo Social en lugar de José Ramón Alcántar, ahora rector de la Universidad Tecnológica de la Sierra.
Héctor López Santiago arribó a la dirección de Fortalecimiento Municipal en lugar de Luis Alberto Acebo.
A su vez, Agustín Flores Díaz fue nombrado director de Tránsito, cuyo ex titular, Francisco García Villela pasó a la rectoría de la Universidad Tecnológica de la Costa, en Santiago Ixcuintla.
René López Dado es ahora director del CECYTEN, y Manuel Novelo Paredes, director de Ingresos.