CAPTURA POLICÍA NAYARIT A HOMICIDAS DE PRODUCTOR DE XALISCO

Se trata de Arturo Tovar Torres, Gabriel Castro Lerma y Yasmín Suárez Jiménez; Ángel Daniel Chávez Bustamante cayó muerto al enfrentarse a la Policía Nayarit.

Con esta acción, el Fiscal General Edgar Veytia, advirtió que Nayarit no es tierra fértil ni escondite para ningún delincuente.

22 / Febrero / 2013

Redacción/Gente&Poder

El Fiscal General del Estado, Edgar Veytia, presentó este jueves a tres personas involucradas en el homicidio de Oscar Manuel Isiordia García, e informó que uno de los asesinos, Ángel Daniel Chávez Bustamante, cayó muerto al resistirse a su captura frente a elementos de la Policía Nayarit (División de Investigación).

Indicó que el 15 de febrero de 2013, el delincuente abatido, Arturo Tovar Torres y Gabriel Castro Lerma, asesinaron a Oscar Manuel dentro de una huerta de ahuacates propiedad del hoy occiso -ubicada cerca del poblado Malinal-, en donde también lo semienterraron por órdenes de Aurelio Chávez González, autor intelectual del homicidio, con quien la víctima tenía viejas rencillas personales.

El Fiscal Edgar Veytia aclaró que ese día los hoy detenidos huyeron del lugar ayudados por Yasmín Suárez Jiménez, quien al igual que los participantes en el homicidio fue detenida por elementos de la Agencia de Investigación durante un operativo implementado en la ciudad de Xalisco.

Detalló que Chávez Bustamante alias El Niño -quien contaba con órdenes de aprehensión por secuestro y homicidio-, murió al enfrentarse a la Policía Nayarit la noche de este miércoles, mientras elementos de la A.E.I. desplegaban un cerco de seguridad para su captura en un predio denominado Potrero Grande anexo al Ejido de Pantanal (Xalisco).

Finalmente, el Fiscal General del Estado Edgar Veytia, refrendó que Nayarit no será tierra fértil ni refugio para ningún delincuente, por lo que el Gobierno de la Gente mantendrá firme la guardia en la lucha contra la impunidad para lograr un estado fuerte y seguro para todos.