Niegan jubilación a docentes del CBTA 182 de Acaponeta

22 / Febrero / 2013

Por: Juan Fregoso

Acaponeta, Nayarit.-Aun cuando ya dejó la dirección del CBTA 182, el Ing. Arturo Madera Salas, quien estaba empecinado en permanecer en el cargo a pesar de se que excedió un año como directivo del citado plantel, los problemas no han terminado en esta institución educativa.

Al parecer, todo indica que el ex director dejó como discípulos suyos a algunos maestros que vienen entorpeciendo el buen funcionamiento de la escuela. Según un correo que hicieron llegar al reportero otros docentes, que pidieron el anonimato, señalan que desde el mes de agosto del año pasado, dos profesores solicitaron por escrito a la anterior administración, se les tramitara su jubilación ante la instancia correspondiente, con el propósito de disfrutar de dicho beneficio a partir del 1 de enero del presente año.
Sin embargo, los trámites correspondientes fueron boicoteados por el ahora ex director y el subdirector Javier López y la responsable de recursos humanos. Los maestros inconformes explicaron que se les mintió, puesto que, Arturo Madera y sus seguidores argumentaron, en su momento, que por el cambio de gobierno no habría tal beneficio, ni cuando hubiera la oportunidad. Todo fue un embuste, dicen, y con esta inteligente artimaña se está afectando al 70 por ciento de los docentes, pero las autoridades competentes no han hecho nada por remediar esta situación, comentaron.

La denuncia presentada a este diario filtra la idea de que el fondo del asunto radica en que Javier López pretende a toda costa ser el próximo director del CBTA 182, con la clara intención de seguir tomando decisiones arbitrarias que lesionan a toda la institución, ya que Javier López presume tener buenos padrinos dispuestos a ayudarlo para que acceda a la dirección, aunque luego lo destituyan del cargo, tal como fue corrido del CBTA de Quimichis, municipio de Tecuala, en donde dejó una hoja de servicios manchada de corrupción, incluso, puntualizan los denunciantes, que Javier López, quien ha sido en dos ocasiones funcionario del Ayuntamiento de Acaponeta, también fue despedido por su conducta autoritaria, lo que lo hace indigno de tomar las riendas de la escuela, ya que si esto llegare a ocurrir el plantel se estancaría definitivamente.