El pueblo es quién decidirá mi destino y no Águeda Galicia: Toro González

*En el problema con el SUTSEM, el cabildo y el pueblo en general me apoyan, porque ven el trabajo que se hace, a mí, me eligió una mayoría, Tepic tiene medio millón de habitantes y son ellos los que deciden. Señaló el alcalde

25 / Febrero / 2013

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic.- El presidente municipal de Tepic, Héctor González Curiel, se siente seguro del apoyo del pueblo y de su cabildo en el conflicto que tiene con el SUTSEM, dejó en claro que él respeta mucho al sindicato que encabeza Águeda Galicia Jiménez, así como las acciones que esa organización sindical lleva a cabo para pedir su revocación como alcalde tepicense.

Expresó: yo respeto lo que están haciendo; en realidad hay términos legales para una revocación de mandato. Yo respeto lo que están haciendo, pero a mí, en realidad, me eligió una mayoría, tengo un mandato del pueblo que es al final de cuentas el que manda.
Agregó: yo estoy tranquilo, trabajando día con día, redoblando esfuerzos; con el poco dinero que se tiene se realiza el trabajo.

Dijo que cuenta con el apoyo completo de su cabildo, y eso lo pueden ustedes verificar con ellos, y aseguró que también lo apoya el pueblo en general porque ve el trabajo que se lleva a cabo.

Recordó - que Tepic cuenta con medio millón de habitantes y que son éstos son los que al final de cuentas decidirá el destino que habrá de correr la actual administración municipal, nosotros seguimos trabajando, pese a todas las circunstancias que tiene el Ayuntamiento, en este quincena se cubrió el bono de 2 mil pesos de ayuda deportiva, que está en el convenio con los trabajadores desde el 2011 y se le pagó a cada trabajador del sindicato y son más de 2 mil 100 trabajadores, aún así son muchos millones de pesos, pero se está cumpliendo.
El primer edil de Tepic, señaló, -esta es una muestra muy clara y yo les quiero decir a los trabajadores, que estamos cumpliendo como siempre lo hemos dicho, trabajando y cumpliendo para ellos, reconoció- que es muy difícil el pago de cada quincena, por lo que necesitamos poner de las dos partes para que el Ayuntamiento, pueda salir adelante, brindando los servicios públicos y atendiendo a los ciudadanos en sus necesidades y demandas.
A pregunta expresa, sobre si la obra pública no se detiene, González Curiel, respondió, -no se detiene aunque lenta, pero conforme van saliendo recursos se va haciendo obra pública, pero seguimos avanzando y atendiendo las demandas de los tepicenses, como lo hemos venido haciendo ya que en ningún momento hemos dejado de atender al llamado de la ciudadanía, desde luego dando prioridad en donde se requiere atención inmediata, como fugas de agua o de drenaje-finalizó.