Abelino Márquez no se harta de robar a pescadores: Juan de Dios

25 / Febrero / 2013

Por Edmundo Virgen

En la actual zafra camaronera los pescadores de agua dulce y agua salada, tanto los que realizan esta actividad en las presas el Cajón y Aguamilpa, como los de esteros, siguen siendo víctimas de la corrupción, la impunidad y el gandallismo, con que siempre se ha conducido el subdelegado de Pesca en Nayarit, el hambreador Abelino Márquez.

Al respecto, ha sido el líder de la Unión de Cooperativas Rivereñas en el estado, Juan de Dios Fernández, quien señala que como todos los años este mal funcionario federal se ha dedicado a enriquecerse a costa de trabajo de los pescadores, quienes tienen que ver con impotencia como los grandes acaparadores que llegan de otros estados del país se benefician con las ganancias que genera la temporada de captura de camarón.

Con mucha molestia el líder cooperativista manifiesta, que no puede ser posible que el gobierno federal mantenga en estos cargos tan importantes a esta clase de funcionarios vaquetones y sinvergüenzas, que sin el menor escrúpulo despojan al pescador del fruto de su trabajo que representa el sustento de su familia, y todo ello mediante acciones gansteriles, amenazando y amedrentando a los humildes pescadores, que constantemente son hostigados por los supervisores de pesca que al pie de la letra cumplen las ordenes de Abelino de maltratar al pescador.

Juan de Dios Fernández, añade que es urgente que el gobierno de Enrique Peña Nieto se compadezca de los humildes pescadores y les quite a esta clase de lacras que solo utilizan sus cargos para enriquecerse.

Para terminar, agrega el dirigente, que es tal la corrupción en esta dependencia, que cooperativas que no disponen de litorales cuentan con los respectivos permisos de pesca, mientras que las que cuentan con esteros o cuerpos de agua, resulta que les niegan los permisos. Así trabaja este pillo que es el subdelegado de Pesca en el estado de Nayarit.