DICHO POR ROCHA: Joyitas refulgentes

José Guadalupe Rocha Esparza

25 / Febrero / 2013

Nicolae y Elena Ceausescu fueron detenidos, juzgados y ejecutados en Rumania. Sus hijos Valentín, Zoia y Nicu, privados de su libertad. Andrés y Tere Granier, así como sus hijos Fabiancito, Mariana y Paulina, una familia de cuidado, gozan de playas, hoteles, discotecas, shopping, enfundados con playeras del Miami Dolphins, Miami Heat y Florida Marlins ¡Felices!

Mientras tanto, los incontables millones correspondientes a Fondos de Aportaciones Federales para el Estado de Tabasco no aparecen. Las instituciones públicas lucen en el abandono, insalubres, desatendidas y robadas. Don Arturo Núñez, nuestro ex jefe del INFONAVIT, encontró en su gobierno tinieblas financieras por descomunal saqueo. ¡Edén asaltado!

La química familia Granier Calles y la nutrida legión de las que son como ella, tendrían que estar en la cárcel por sustraer las rentas, improvisar fortunas y entregarse caprichosamente al ocio y a la disipación, falsos redentores muy ojones pa’paloma, muy negros pa’huevo y muy redondos pa’aguacate (sic) ¿Salvaguardaron los principios de legalidad y honradez?