Revocación de mandato no me quita el sueño: Toro González

26 / Febrero / 2013

Por: MARIO LUNA

El presidente municipal de Tepic, Héctor González Curiel, al ser cuestionado sobre si no tiene temor por la acción que viene emprendiendo la dirigente del SUTSEM y actual diputada local, Águeda Galicia Jiménez, al estar juntando firmas para revocarle el mandato y quitarlo de alcalde de la ciudad, el edil tepicense, dijo que no le quita el sueño ni lo inquieta, ya que él fue puesto y elegido por el pueblo y no por una sola persona belicosa.

Y aunque él respeta lo que se estén haciendo o haciendo una persona en lo particular contra su persona, pero lo que él tiene que estar haciendo es estar trabajando por el bienestar de la gente de Tepic, ya que para eso fue electo por el pueblo.

Es por ello que dijo que toda su atención y esfuerzo, están dirigidos y no aceptan desviaciones de ninguna índole, es el seguir otorgando los servicios públicos de manera normal y eficiente, por lo que nada ni nadie lo distraerá.

Lo que ahorita me ocupa es mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, de la dotación de los distintos servicios públicos, por ello todos los funcionarios y regidores están en ese sentido de trabajar por el pueblo, por ello lo que estén haciendo otros no nos interesa.
Pese a que a él en lo personal ni a través de la sindicatura o del secretario del ayuntamiento, le ha llegado ninguna notificación referente a que enfrenta una revocación de mandato, ya que esta tendrá que ser analizada y valorada y aprobada por los diputados, él está preparado para enfrentar en materia jurídica dicha amenaza.

Hasta este momento solo han sido puras especulaciones ya que no hay nada real sobre esa dichosa revocación de mandato, pero se está preparado para todo.
Héctor González Curiel, enfatizó de manera categórica que la revocación de mandato no se hace por caprichos de una sola persona, ya que eso lo debe de hacer todo el pueblo por voluntad propia y libre y no bajo presión, amenaza o chantaje.

El Toro como se le conoce ampliamente al alcalde capitalino, exhortó una vez más a Águeda Galicia a sentarse a una mesa de diálogo y discutir el problema para llegar a acuerdos que satisfagan a sus representados y a ella misma, por lo que solo seguimos esperamos que nos avise cuando y donde nos reunimos, ya que al parecer es su agenda la que está muy saturada de compromisos por lo que no ha podido atender nuestro llamado e invitación a la mesa del diálogo.
Sobre la relación entre alcalde y trabajadores, dijo que es buena, ya que ellos saben que estamos trabajando por garantizarles su salario cada quincena y no tengan que enfrentar mayores problemas no solo de falta de pago, sino hasta de desempleo, por estar en riesgo del ayuntamiento de la quiebra, de ahí que se tienen que tomar medidas financieras y realizar una reingeniería en la materia para inyectarle recursos al ayuntamiento y garantizar pagos a los trabajadores.

Refirió que en esta pasada quincena se les entregó un bono de 2 mil pesos por concepto de apoyo deportivo, además de su sueldo, por ello estamos demostrando que como autoridad, tenemos la plena voluntad de cumplir con cada uno de nuestras obligaciones y pagar, en estos momentos se ha pagado todo adeudo, solo queda llegara a un acuerdo sobre las que no están acordadas y como tales no se tiene obligación de cubrirlas de nuestra parte, pero aún así, estamos abiertos a un diálogo en beneficio de los trabajadores.