Líneas: La duración de un reinado

Por: José Ma. Narváez Ramírez.

26 / Febrero / 2013

Aunque la reina de la Feria de Primavera de Santiago -Claudia Janet- estaba tan guapa o más que la nueva embajadora, debemos aprovechar la recta para que en la actual elección de soberana santiagoixcuintlense, se legalice su situación para que sea majestad por un año completo a partir de la fecha de coronación y no nada más en el espacio que dura el evento, y uno que otro al que asiste en calidad de invitada de honor.

Sucede que el problema son los patrocinios en los que se deben incluir los vestidos, zapatos, ropa interior, etc., etc. Para que no batallen los organizadores y nuestra reina no ande mendigando, como ha sucedido en algunas ocasiones en las que nuestros genios del comité solamente piensan en sacar a las candidatas del paso –a pesar de que muchas de las actuales reinas y princesas se han puesto abusadillas y han pedido cetro, corona y vestuario de primera-. Cosa que debería ser obligatoria porque no todas tienen una situación familiar boyante y pudieran pagar los vestidos y demás utensilios que utilizarán posteriormente.

Con lo caro que está todo –desde el maquillaje, los peinados, el transporte, la estancia (casi siempre acompañada de la jefa), etc., esta situación debe de ser observada al pie de la letra, porque luego resulta que salen a relucir los reclamos y demandas.

La verdad es que en la elección de candidatas a embajadoras efectuada el domingo anterior en la capital del estado, fue muy pobre en animación y variedad, a pesar de que el paisano sentispaqueño se la saca para conducir –solamente que quedó demostrado que no hay fuerza en su escaso vocabulario- y la gordita que lo acompañó tuvo mucha voluntad pero a los dos les faltó música en vivo, sonido ambiental y un número humorístico que levantara los ánimos de la chavalada que abarrotó el teatro con la esperanza de que resultara más de ambiente.
Los premios estuvieron muy pobres y fueron manejados con sendos reconocimientos –muy bien envueltos- pero faltos de elegancia y de valor adecuado al festejo en el que participaron las bellas candidatas.

A pesar de que actuaron –y excelentemente bien- los amigos de los combos y los zancos, les faltó igualmente más elevación de sonido y mayores efectos. Total que se ahorraron muchos centavos en una presentación que debió ser rimbombante... A la altura de una feria que pretende hacer historia Pareció que únicamente quisieron salir del paso A la mejor van a resultar con aquella cantinela de que vienen tiempos mejores, pero esta vez quedaron regular en un programa de televisión que debió servir de ejemplo para los que se avecinan, porque si van a salir con esta pobreza de miras, mejor que se cambie de organizadores y pongan a tipos que no escatimen gastos Con razón no piensan en organizar unos Juegos Florales cuestan un billete

Control Señores Control En las preguntas que les hicieron a las bellas damas, a leguas se notaron que estaban muy estudiadas las respuestas, a pesar de que hubo dos que se aventaron al ruedo y destacaron por su espontaneidad y franqueza Con la melena suelta –dijera la Trevi- En fin un siete de calificación y ojala mejoren en los próximos eventos -si es que repiten en el próximo año-

311 158-66-55.