No pactaré nada ajeno a la legalidad ni en lo oscurito: Toro González

*Regidores que integran el H. Cabildo de Tepic respaldan al Presidente Héctor González Curiel y al Síndico Municipal Roberto Ruiz Cruz para ejercer acciones legales y administrativas necesarias para la regularización de las relaciones laborales con los trabajadores de base sindical y con ello darle solvencia económica a las finanzas públicas municipales

28 / Febrero / 2013

Tepic.-En sesión extraordinaria de Cabildo el Presidente Héctor González Curiel y el Síndico Municipal Roberto Ruiz Cruz, presentaron ante los Regidores que conforman el XXXIX Ayuntamiento de Tepic, una iniciativa que busca tomar medidas respecto al nuevo pacto de condiciones laborales que permitan darle viabilidad a la administración municipal.

Dicho acuerdo incluye nuevas condiciones de trabajo ajustados a la norma que impliquen menores cargas financieras y posibiliten el cumplimiento de las obligaciones legales del municipio en la prestación de servicios públicos y la realización de mayor obra en beneficio de los tepicenses.

Con voluntad de diálogo y reiterando el merecido respeto a los trabajadores el Presidente Héctor González Curiel aseveró: Queremos ser un Ayuntamiento responsable, como ustedes lo pidieron y así lo estamos haciendo, esto es independientemente del tema laboral, yo quiero decirles que el tema de los trabajadores merece absoluto respeto. Por parte de todo el Cabildo y de su servidor aquí está la voluntad de diálogo y establecer acuerdos, estamos pagando y únicamente pedimos hacer las acciones legales que correspondan, lo que nos manden que tenga que proceder lo haremos y qué bueno que aquí se plantea porque el Cabildo tiene toda la responsabilidad de cumplirle a los trabajadores y lo hemos hecho y esto es por su bienestar.
Por su parte, el Regidor de la fracción parlamentaria del PRD Milton Rubio Pulido expresó: Hay prestaciones que están desbordadas, yo lo considero así y quizá esas prestaciones impiden que se cubra lo que sí se debe, se trata de negociar para cubrir cosas que sí complican la gestión administrativa y ponen en esta situación difícil a la tesorería, por eso no entremos en detalles ni particularidades, abramos el diálogo nuevamente, hablando se entiende la gente y aquí somos gente con mucha voluntad.

De igual forma, Pascual Miramontes del partido tricolor reiteró el total apoyo a las acciones el Alcalde capitalino: No estamos en contra de los trabajadores, estamos tratando en torno a una reforma a beneficio de los trabajadores, aquí está la mesa de diálogo, por eso mi respaldo Presidente y estamos con ustedes hasta el final.
Por último el Regidor Juan Guerrero de la fracción panista destacó: Hemos compartido una serie de acuerdos por el bien del municipio y aquí estamos este Cabildo queriendo resolver los problemas, habrá reordenamiento en esta administración porque así lo hemos querido todos, hemos aprobado préstamos cuando en nuestra bancada se dio la orden de ni uno más, pero por los trabajadores decidimos aprobar otros más para que se les pagara y ellos son los menos culpables de que arriba se estén poniendo de acuerdo utilizándolos.

Así, con una votación a favor por la mayoría, los regidores que integran el H. Cabildo de Tepic respaldan a Héctor González Curiel, Presidente de Tepic y a Roberto Ruiz Cruz, Síndico Municipal para ejercer las acciones legales y administrativas necesarias para la regulación de las relaciones laborales con los trabajadores de base sindical y con ello darle solvencia económica a las finanzas públicas municipales.