La Yunta: Ya hay sucesor de Gordillo

Por:
Oscar Zúñiga

01 / Marzo / 2013

¡Hijo e su! No cabe duda que hay mucho dinero aún en juego, a que sabiendas de que la PGR ya dio a conocer parte de la información donde al parecer en una investigación se dieron cuenta de que Elba Esther Gordillo estaba haciendo mal uso de los dineros de los profes, pero aún así los maestros que son delegados del SNTE a nivel nacional le refrendan su lealtad tal y como lo publica esta nota tomada de periódico INFORMADOR.


La lealtad

A nuestra dirigente le ratificamos nuestra lealtad, nuestro cariño y nuestra solidaridad. Confiamos..., entonces Juan Díaz de la Torre cortó su pronunciamiento para unirse a las porras exaltadas, ... confiamos en la maestra Elba Esther Gordillo y esperamos justicia. ¡Elba, Elba, Elba!.

Eran alrededor de las 02:00 de la mañana cuando los gritos se atiborraron para interrumpir el discurso del secretario general del SNTE, Juan Díaz de la Torre, en un salón del Hotel Fiesta Americana.

¡Unidad, unidad!, ¡SNTE, SNTE!, fueron las primeras exclamaciones en coro que se escucharon. Un hombre en la segunda fila repuntó en porras a La Maestra, que el resto se decidió a seguir: ¡Elba, Elba, Elba, Elba!.

Los presentes de pie y por cada grito un golpe de la mano empuñada en el aire, había gestos de apoyo pero no aceptaron preguntas.

En el hotel Fiesta Americana de Guadalajara se llevaría a cabo la 36 Sesión Extraordinaria de la organización, a donde La Maestra habría de llegar, pero el guión cambió cuando su lideresa fue detenida cuando regresaba de San Diego, donde tiene dos residencias.


Nivón Velásquez, convocado como parte de la Sección 47 del SNTE, reconoció, a título personal, que está preocupado. Es un golpe para el magisterio (...) Nosotros lo sentimos como una agresión del aparato de Estado, hay severos retrocesos en términos de las reformas que se han dado últimamente.

Los consejeros permanecían en el hotel, estaban al tanto de la información sobre su lideresa pero se abstuvieron de emitir más opiniones.

Aunque la Asamblea Nacional del SNTE se pospuso indefinidamente, algunos maestros convocados no se habían movido del hotel.

Sobre el objetivo de la sesión, que era delinear la ruta a seguir por la promulgación de la reforma educativa, ya no hubo pronunciamientos


El nuevo Heredero del Trono

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, tomó protesta la madrugada de este jueves como presidente de dicha organización, cargo que hasta hoy tenía Elba Esther Gordillo.

Este nuevo nombramiento, que se agrega al que ya tiene mientras eligen a su sucesor, se dio en el marco de la 36 Sesión Extraordinaria del Consejo General del organismo celebrada en Guadalajara, Jalisco.

Las conclusiones de la reunión dieron a conocer que de la Torre fue electo presidente del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública, a través del voto libre, directo, secreto y nominal.

En un comunicado, el Consejo informó que en urnas transparentes, cada uno de los concejales depositó su voto: 268 a favor, cero en contra y una abstención.

Previo a la votación, el Consejo Nacional del SNTE aprobó modificaciones al Estatuto del Sindicato, durante el encuentro de dos días.

Hasta aquí esta información, con esto quedo demostrado que muera el rey, viva el rey, pues de 1 millón 750 mil agremiados que se dice tiene en SENTE, solo 268 toman las decisiones, rinden lealtad a quien se gastó su dinero y toman sus decisiones que ya estaban puestas sobre la mesa y tan, tan, este cuento se ha acabado, borrón y cuenta nueva, llegó el nuevo rey.

Al fin y al cabo el dinero que ya se gastó no era de estos 268, es de toda la borregada que se dice les da su apoyo incondicional, y marca el inicio de un nuevo círculo de millonarios que a la mejor pueden durar otros 30 años para que se comparen con Porfirio Díaz, pero con esto queda demostrado que la base sindical a los dirigentes del SNTE no les importa, pues así como estaba proyectada esta sesión ordinaria después de la detención de Elba Esther siguieron adelante sin tomar en cuenta a los borregos.

Pero de eso ya lo sabemos, de igual forma se hacen las elecciones en Nayarit, se cierra la puerta y nadie sale hasta que el líder decida a quién pone de Secretario General de la Sección XX, por cierto, en las redes sociales se manejaba que Gerardo Montenegro se perfilaba para Secretario General del SNTE, pero a como están las cosas en Nayarit dudamos mucho que ahora ande de caliente queriendo quemar más pronto el último cartucho que les queda para salir bien librados si llega la barredora.