Caen responsables del múltiple homicidio de Acaponeta

04 / Marzo / 2013

Redacción/Gente&Poder

Tras un fuerte operativo implementado por instrucciones del Gobernador Roberto Sandoval en la zona norte del estado, se logró la captura de los responsables del atroz ataque en el que perdieron la vida cinco personas, este sábado 02 de marzo, por una brecha que conduce a San Diego de Alcalá, municipio de Acaponeta.
Se trata de Moisés Daniel Dado Oronia alias El Mocho, de 22 años de edad, originario de San Diego de Alcalá, municipio de Acaponeta; José Tereso Lora Muñiz alias El Tereso, 25 años de edad, originario de Mesa de Pedro y Pablo municipio de Acaponeta, y de Abel Oliveros Bautista, de 21 años de edad, originario de El Colomo, municipio de Huajicori.
En sus primeras declaraciones, Moisés Daniel Dado Oronia confesó que el móvil del crimen fue una venganza, ya que los hoy occisos tuvieron algo que ver con el asesinato de su padre, ocurrido hace aproximadamente un año, en el mismo poblado en que sucedieron los hechos este fin de semana.

Por su parte, Abel Oliveros Bautista, quien confesó haber matado a tres de las cinco personas fallecidas, relató que participó en el homicidio múltiple con la promesa de que Moisés Daniel Dado también lo ayudaría -en próximos días- a planear la venganza por la muerte de uno de sus hermanos.
José Tereso Lora Muñiz, amigo de Abel y Moisés, indicó que su participación en el móvil fue vigilar el lugar en tanto ocurría el ataque al autobús en el que viajaban las víctimas, portando un arma de fuego que luego escondió en el monte en donde permanecieron escondidos tras perpetrarse el ataque.
Al presentar a los homicidas confesos, el Fiscal General del Estado Edgar Veytia, indicó que la detención se logró en cumplimiento a las instrucciones del Gobernador Roberto Sandoval, quien pidió investigar los hechos y detener a los responsables del múltiple homicidio.

Con la detención de los homicidas, el Fiscal Edgar Veytia indicó que el Gobierno de la Gente le cumple a la sociedad, al combatir de manera frontal la impunidad y llevando ante la justicia a quienes delinquen, para lograr un estado fuerte y seguro para todos.