Líneas: Acto cívico en honor del Benemérito, realizó el TSJ

Por: José Ma. Narváez Ramírez.

05 / Marzo / 2013

Que el pueblo y el gobierno respeten los derechos de todos; entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno, es la paz, fue el manifiesto auténtico, profundo y convincente, que dirigió don Benito Juárez García, el 15 de julio de 1867 a la Nación mexicana, como puntualizó el titular del juzgado segundo mercantil -con sede en Tepic- doctor en derecho Braulio Meza Ahumada, el día de ayer al dirigir el mensaje institucional en el acto cívico de los servidores judiciales de Nayarit correspondiente a marzo, mes en que se cumple el 141º Aniversario del Natalicio del Benemérito de las Américas, don Benito Juárez.


Asimismo recalcó el maestro Meza Ahumada: Juárez, cuya vida, interés y empeño, resulta una buena inspiración para mejorar cada día la tarea de impartir justicia.

Precisó que con el ejemplo juarista, los servidores judiciales aspiran a mejorar cada día, en esta honrosa y difícil tarea que es impartir y administrar justicia con equidad, honradez, transparencia, calidad y excelencia.

En el acto encabezado por el magistrado presidente del Poder Judicial de Nayarit, doctor Pedro Antonio Enríquez Soto, Meza Ahumada destacó que Juárez es un caso extraordinario en la historia, ya que nacido en una etnia monolingüe y aislada de la sierra de Oaxaca, de humildes orígenes, fue capaz de forjarse una sólida y ascendente carrera que lo llevaría hasta el primer puesto de la República.

El juez Braulio Meza, también destacó que Juárez, quien llegó a ser Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, construyó su imagen de civil republicano, estoico y austero, capaz de enfrentar la adversidad con la impasibilidad de un verdadero estadista; eligió la austeridad como sello de su gobierno.


Para cerrar su participación, Meza Ahumada manifestó que don Benito Juárez, conocedor del derecho canónico y civil, capaz de leer latín, inglés y francés, gobernó durante 14 años en medio de una guerra civil y una intervención extranjera, consolidó el régimen republicano y con ello el futuro de México.

Dicho acto se efectuó al exterior de la sede del Tribunal Superior de Justicia, con asistencia de docenas de integrantes del personal jurisdiccional y administrativo; contó con la participación de la Banda de Guerra de la Décima Tercera Zona Militar y la Escolta del Poder Judicial.

El Juramento a la Bandera, fue dirigido por la licenciada Adriana Iliana Ibarra Ayala, mientras que la licenciada Nereida Angélica Álvarez Rubio, dio lectura a las efemérides de marzo; la abogada Kristyna Xucaty Tejeda Rodríguez, fungió como Maestra de Ceremonias, todas ellas son secretarias de acuerdo del Juzgado Segundo Mercantil.

Control Señores Control Un mes significativo especial para rendir culto con respeto y admiración a don Benito Juárez García, Benemérito de las Américas

311 158-66-55