El PRI va por candidatos externos con prestigio para las próximas elecciones en Nayarit: Adalberto Castro

06 / Marzo / 2013

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic.- Ante la presencia del primer priísta del país y presidente de todos los mexicanos Enrique Peña Nieto, del líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz y de los consejeros nacionales, se realizó con gran éxito, con responsabilidad y con un gran sentido de pertenencia, la XXI Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional, en la que los priístas de México reformaron los estatutos, y programas de acción de nuestro Instituto político y brindaron su apoyo y respaldo al presidente Enrique Peña Nieto.

En beneficio de todos los mexicanos, así lo dio a conocer el delegado nacional del PRI en Nayarit, Adalberto Castro y Castro quien informó que se realizaron reformas a los estatutos de su Partido en, en cuatro mesas Estrategias y Programas, la senadora Cristina Díaz; Estatutos, Mariano Palacios Alcocer; Declaración de Principios, Humberto Roque Villanueva; Programa de Acción, José Antonio González Fernández, todos ex presidentes del partido, han concluido sus trabajos y dieron a conocer su dictamen este domingo.
Sin embargo, destacó que el hecho de hacer las reformas a sus documentos básicos, no quiere decir que con ello ya se autoriza la propuesta de iniciativa para aplicar el IVA a los alimentos y a las medicinas, ya que eso es otro tema y que el PRI siempre se ha opuesto a tocar este asunto porque perjudica principalmente a la gente que menos tiene, ya que es la más se enferma.
Y todo ello, al final, que concluyeron, los trabajos operativos de la Asamblea y que se construya el dictamen que se hará del conocimiento de la totalidad de los delegados acreditados, cuatro mil 200 en números redondos.
Mencionó el representante de Camacho Quiroz en la entidad, que las reformas contienen enmiendas sustantivas. En el caso del Programa de Acción, la mitad del Programa de Acción que estará en vigor es de nueva factura, de nueva confección, y decenas de artículos de los Estatutos que han sido completamente renovados.

Y para entrar en materia yo insistiría en la división convencional que hemos hecho los priistas
Grosso modo, la posibilidad de que el PRI haga suyos a los coloquialmente llamados candidatos externos, gente que goce de prestigio, de reputación; gente que tenga una buena posición ante el potencial electoral y que haga suyos los principios, los postulados del partido, que se comprometa con su oferta política, con su plataforma electoral, podrán ser habilitados.
Agregó que también se ha considerado la posibilidad de que si alguien que ha militado en un partido distinto del nuestro e incluso se pudo haber convertido en autoridad, pueda tener una opción para volver al partido, sometido al escrutinio primero, de la Comisión de Justicia Partidaria, quien hará la calificación correspondiente, reservándose obviamente el PRI la posibilidad de la incorporación o no del solicitante.

También hemos determinado que el Consejo Político Nacional puede llamar a cuentas a los militantes convertidos en autoridades con la suficiente autoridad política para recomendar enmiendas, para recomendar la corrección en el trabajo político y público, para que se sometan a la ley y para que cumplan los compromisos que, bajo las siglas del partido, se formularon ante el electorado.
Se consolida, se robustece la decisión de crear como organismo especializado del PRI el Movimiento pri.mx, para que se constituya en un espacio de divulgación, de discusión, de creación de consensos, y que todo ello contribuya a la cultura democrática, cumpliendo así uno de los cometidos que el artículo 41 de la Constitución le da a los partidos políticos. Es un puente tendido a los cibernautas que son, subrayadamente, jóvenes.
En otro orden de ideas, el PRI se pone al día en lo que a la posición frente a los retos del país debe postular; mantiene de manera muy firme su decisión de impulsar una reforma hacendaria integral que tiene, que se concibe siempre como un instrumento y como una herramienta, y no como un fin.
Reforma hacendaria integral que, seguramente, redundará en contar con una economía más robusta que permita crear más empleos, que los que tenemos estén mejor remunerados, muchos más apoyos al campo, a la actividad agrícola en general, la pesca, el bosque, infraestructura y protección social universal.
Todo ello requiere recursos. Por ello, la hacienda pública, concebida integralmente, estamos seguros que podrá dar mejores dividendos. Lo integral proviene de ver de modo completo todo el tema financiero: los ingresos, los egresos, la contabilidad, la deuda, la coordinación entre estados y municipios, para repartir participaciones y aportaciones, concluyó.