Por Óscar Verdín Camacho
La ex directora de la Tesorería del Gobierno del Estado, Alma Lorena Orozco compareció este miércoles ante un agente del Ministerio Público, a propósito de la denuncia penal que interpuso la Secretaría de la Contraloría estatal contra ex funcionarios por presunto mal uso de recursos públicos, el 18 de diciembre del 2012.
Durante la diligencia a cargo del agente ministerial Mario Villela, adscrito al titular de la Fiscalía General del Estado Édgar Veytia, Orozco fue asistida por el abogado Héctor Benítez. Permaneció en las oficinas más de dos horas.
La presencia de Alma Lorena Orozco fue cubierta por representantes de varios medios de comunicación. Había sido revelado que también acudiría la ex directora de la oficina de Prensa Sandra Martínez, pero un aparente error en la notificación motivó que se le requiera en otra fecha, posiblemente el viernes.
Se trata de por lo menos 11 personajes denunciados por la contraloría que deberán rendir declaración ministerial los próximos días.
La cita, sin embargo, fue dictada después de más de dos meses y medio de la denuncia, lo que confirma que el Gobierno del Estado no tiene prisa por consignar los hechos.