Amenaza Águeda Galicia con Boicotear todas las reuniones del PRI

- Exige le paguen todos los que le deben dice.
- Además también amenazó con correr a los basificados de Ney porque no trabajan para los intereses del gremio
- Los diputados que asistieron a la asamblea se carcajearon

11 / Marzo / 2013

Por Rafael González Castillo


Sin ninguna dificultad las bases del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios recolectaron las firmas que se requieren para solicitar la revocación de mandato del Presidente Municipal de Tepic, Héctor González Curiel. La petición se hará formalmente en el Poder Legislativo después del próximo martes 12 del presente.


La exigencia del gremio irá sustentada por arriba de 35 mil rubricas de sindicalizados que reclaman adeudos y de las personas de la sociedad civil que no están de acuerdo con la forma de gobernar del alcalde.

El tema se abordó en el V pleno estatal ordinario del SUTSEM que se hizo este fin de semana en Bahía de Banderas.


En el acto también se habló de que los sindicalizados castigarán al PRI no acudiendo a sus eventos electorales que están en puerta y que a partir de la próxima semana colocarán mantas en todas las dependencias del estado y municipales con mensajes que señalen que los alcaldes son drogueros y que no les pagan como lo marca el convenio laboral.

Al pleno de la burocracia acudieron como invitados especiales los diputados priístas, Carlos Amador Jaime Nolasco y Gerardo Palomino a quienes se les pidió su voto a favor de la demanda del SUTSEM. Pero al escuchar la petición los parlamentarios simplemente sonrieron.


En el acto Águeda Galicia Jiménez exigió que se programe una reunión urgente con las personas que se basificaron durante el sexenio de Ney González porque no son solidarios con el gremio.

A la señora en el evento también se le informó que este martes 12 del presente su asesor jurídico acudirá al Tribunal de Conciliación y Arbitraje a presentar una queja en contra de los alcaldes de Tepic y Santiago Ixcuintla por el incumplimiento de convenio vigente desde hace mucho tiempo