Continúa pleito entre Roy Rubio y Efrén Velázquez

11 / Marzo / 2013

Por Óscar Verdín Camacho

La demanda de Efrén Velázquez Ibarra en contra de la inhabilitación para ocupar cargos públicos durante 11 años, dictada por la Secretaría de la Contraloría estatal, ya fue turnada para sentencia, lo que ocurre contra todo pronóstico en el sentido de que sería un juicio que duraría varios años.

El miércoles seis, en el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) se efectuó la correspondiente audiencia de ley, dentro del número de expediente 61/2013, sin que se aportaran mayores pruebas por las partes. La sentencia podría dictarse en el mes de abril.

Hasta el momento se conoce que tanto Efrén Velázquez, ex secretario de la Contraloría, y el titular de esa dependencia Roy Rubio Salazar, sostienen sus respectivas defensas: si Velázquez reclama que se violó el procedimiento y no se le dio la debida garantía de audiencia, Rubio indica lo contrario. O si Roy insiste en que Efrén infringió los dispositivos legales durante la aplicación de recursos federales, éste se pronuncia por su inocencia.

Mientras Efrén Velázquez ha demandado que sea anulada la resolución de la Contraloría en su contra, Roy Rubio pide que la demanda se declare improcedente y que el juicio sobresea, es decir, que concluya como está: con los 11 años de inhabilitación.

Por su parte, Velázquez exige que si es declarado inocente, se condene a Roy Rubio a efectuar una conferencia de prensa en ese sentido, para reparar el daño, puesto que la inhabilitación la anunció a los medios de comunicación y antes de que se le notificara.