No aceptaremos condiciones de otros partidos para concretar la alianza en 2014: Cambero

12 / Marzo / 2013

Por: MARIO LUNA


El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, José Ramón Cambero Pérez, informó que será el día de hoy a las 4 de la tarde hora del centro del país, cuando el Comité Ejecutivo Nacional de su partido, esté ratificando y tomando la protesta al nuevo Consejo Político del PAN en Nayarit.

Del mismo modo, mencionó que el anteproyecto de reformas estatutarias de Acción Nacional, también fueron ya avaladas y ratificadas, por lo que estas serán aprobadas de manera definitiva este sábado 16, en donde estarán participando una comisión de 250 panistas nayaritas en la ciudad de México.


En el caso del Consejo Político del PAN en la entidad, explicó que en ellos recaerá el compromiso y responsabilidad del proceso electoral interno que está por vivir su partido, para la elección del nuevo dirigente nacional, evento que se pretende se desarrolle para la primera quincena del mes de mayo de este mismo año.

Dentro de las reformas que mayormente impactan en la vida interna del PAN, están entre otras, el que desaparezca la figura de militantes adherentes y activos, por lo que ahora simplemente serán militantes; se descentraliza la decisión de elección del Consejo Político Nacional, por lo que ahora serán los propios estados quienes decidan.

En otro orden de ideas, dijo el líder del PAN en Nayarit, José Ramón Cambero Pérez, que en lo referente a una posible concretización de alianza político-electoral con miras para los comicios del año venidero, existe toda la factibilidad y probabilidades de que haya una gran alianza política entre los partidos de oposición.


Al grado de que dijo que de parte del CEN del PAN, existe la total autorización para que se den en los mejores términos, por lo que de haber alianza de su partido con otros, será con todos, menos con el PRI, con ellos ni a las canicas a jugar dijo el líder político.

Añadió que se busca tener el control del congreso, ello para ser un verdadero contrapeso para el ejecutivo y de esta manera evitar los excesos como en el sexenio anterior, en donde los diputados solo fueron empleados del Ejecutivo y por ello mismo mandaron al hundimiento económico al estado.

Asimismo, Ramón Cambero Pérez, mencionó que su partido no aceptará condicionamientos alguno para que se pueda concretizar una alianza electoral con otros partidos de la oposición.