Nos estamos preparando para recibir turistas y tener una Semana Santa con saldo blanco: Eduardo Lugo

12 / Marzo / 2013

Por José María Castañeda


Santiago.- En este momento todo marcha bien tenemos todas las áreas de todas las dependencias de gobierno trabajando normalmente, últimamente el presidente municipal Pavel Jarero, platico con nosotros nos hizo hincapié de que apretáramos el paso, darle más atención a la ciudadanía mejor trato y en ese aspecto todas las áreas están acatando las disposiciones.


Lo anterior fue declarado por el secretario del ayuntamiento, profesor Eduardo Lugo López, en entrevista con el reportero de ésta editorial, señalando que: nosotros no hemos tenido realmente al menos internamente ningún problema.

-Semana Santa ya se avizora y al menos algún operativo para esos días, profesor, le preguntamos.

-Sí, precisamente, vamos mañana al poblado de Los Corchos; vamos a tener una reunión con los ramaderos; ahorita allá anda Javier Jamit; va mañana a las Haciendas, anda haciendo junto con una brigada de trabajadores todo lo que se refiere a la limpieza de todas las partes turísticas del municipio: la limpieza de las playas, de las plazas, de los lugares; incluso ahorita estamos recibiendo el Operativo para Semana Santa de parte de la Secretaria de Seguridad Pública, de Policía Vial, de Protección Civil. Hemos estado coordinándonos, vamos a tener una reunión, junto con el tesorero, para ver los gastos que se van a efectuar; tenemos que tener todos los elementos a disposición de la policía de todas las dependencias que están interesadas. Ahora nos interesa sacar unas camionetas que tenemos en el taller, vamos a estar preparados vamos a platicar con los clubes de rescate, que nos apoyan y que amablemente ellos disponen de su tiempo para ayudarnos a nosotros como ayuntamiento y ayudar a los paseantes cuando estos vienen a las playas de nuestro municipio.


Entonces nosotros estamos trabajando, ya en el operativo que esperemos que sea un operativo igual que el del año pasado; con saldo blanco. Nosotros no tenemos inconveniente en aceptar que tenemos a veces dificultades, sobre todo con algunos paseantes que andan en estado inconveniente se meten al mar no hacen caso de las recomendaciones. En estos momentos los muchachos de Protección Civil están preparando ya las torres de vigilancia, las están pintando; vamos a poner letreros avisando las áreas peligrosas por las corrientes marinas. Para la gente que viene de fuera, porque la gente de Santiago si sabe dónde se hacen remolinos, donde hay corrientes submarinas; para evitar desgracias. Explicó el encargado de la Política Interna del ayuntamiento, profesor Eduardo Lugo.