LA HERMANA RICA DE NAYARIT LA BAHÍA DE BANDERAS

Por: Olegario Zamudio Quezada

13 / Marzo / 2013

Corría el sexenio del Pueblo en el Poder, era más o menos como el segundo año del gobierno de Emilio M. González Gobernador Nayarita, justo en los pilares de la puerta del palacio de Gobierno, el Doctor Alejandro López Díazencaro al gobernante para solicitarle su respaldo moral, este doctor pretendía lanzarse como pre candidato a la alcaldía de Rosamorada.

Con la palma de su mano derecha, Emilio el gobernante tomó al doctor del hombro al tiempo que le comentaba, Alejandro, tu eres un líder natural de bastante calidad en el contexto estatal y nacional, no puedes permitirtecontender con otros menores que tu, habla con ellos,coméntales de tu inquietud y luego nos sentamos a dialogar, después no supe en que paró la expectativa de Alejandro López Díaz en su aspiración.

Esto viene a colación porque con motivo de la Gira del Presidente Peña Nieto tuve la oportunidad de estar en Bahía de Banderas en el entronque de Mezcales, justo cuando el estado mayor presidencial cuestionaba el perfil o móvil de una manifestación que en contra del Alcalde Rafa Cervantes hacían los manifestantes que ahí se encontraban.

El caso del presidente de extracción PANISTA ahora dispensado como PRIYISTA, así como el movimiento telúrico político y social que este genera, consecuencia de su falta de tino para administrar y hacer valer su liderazgo se antoja aleccionador, aleccionador de quien no tiene la capacidad para hacer converger a las diferentes corrientes del municipio en un proyecto de unidad tanto administrativo como ideológico en la Bahía de las Banderas, no es líder pues.

En los dos días que estuve en ese lugar, pude recorrer la legendaria Riviera Nayarita con sus pasillos y su habitad de cinco estrellas, también fui a visitar unos amigos en San juan de Abajo, de este lado de la carretera con rumbo a la sierra, a primera vista la impresión es de que la zona esta creciendo y los negocios son prósperos, por ejemplo; hace cinco años cuando yo vivía en Bahía solo había un burdel ahora conté como seis así nomas a la pasadita de rápido.

Decía pues que del lado de la cinta asfáltica a la sierra se respira pobreza, desolación, casas de cartón y una prostitución (por hablar de algo) que habla de la falta de oportunidades a las mujeres de ese municipio rico en abundancia y donde debería de manifestarse un equilibrio social y económico pues.

Este señor Cervantes, puede creer en el santo que mas milagros le haga, pero la administración publica y el liderazgo social deben de ser la premisa, no se le ven espolones al charro, ni tampoco a sus ayudantes que para poco sirven.
Cuando te ponen en una posición en el entendido de que no sirves para nada y que por lo tanto no debes de aplicarte para ninguna función, si trastocas este mandamiento y sabiendo que eres un inútil, si te pones con iniciativa a realizar acciones, entonces el resultado es fácil de deducir, doblemente impactante y fatal, todo lo que hagas lo haras mal, es decir meterás las patas por ser un pendejo con iniciativa, aparte quedaras mal y harás quedar mal a los que te pusieron.