Piden ejidatarios entrega de cancha de futbol Ejido

14 / Marzo / 2013

Por Óscar Verdín Camacho

La entrega de la cancha de futbol Ejido al comisariado ejidal H. Casas podría efectuarse en los próximos días, en lo que se conoce como una ejecutoria forzosa.

El término para la entrega voluntaria por parte del Club Deportivo Ejido finalizó la semana pasada, por lo que el comisariado ha requerido al Juzgado Primero Civil que cumpla con la entrega del inmueble, sin embargo aún no se conoce algún acuerdo judicial en ese sentido.

Según es del dominio público, el domingo 24 de febrero durante una asamblea ejidal se acordó que la cancha continuará para la práctica del futbol, administrada por una comisión que designarán los ejidatarios, ya no el club. Y también se mantendrá la relación comercial con los negocios que están en locales anexos a las gradas.
De igual forma se conoce que existe una propuesta –presentada en la citada asamblea- para que los ejidatarios analicen la renta o la venta de un inmueble que se encuentra en la esquina de las calles Victoria y Construcción, comúnmente llamado Conasupo.

La propuesta es una renta mensual por 20 mil pesos o bien la compra en tres mil 300 pesos el metro cuadrado del área de la Conasupo, que son mil 409 metros. Es decir, la suma es menor a los cinco millones de pesos.

Se tiene contemplado que en el mes de abril los ejidatarios decidan si rentan o venden esa parte de terreno que, se aclaró, cuenta con escrituras distintas a la cancha de futbol, o si presentan una contrapropuesta.

Si se concreta la venta, en esa zona podría ser instalada una gasolinería.