Encabeza el Secretario Eduardo Lugo reunión con prestadores de servicio

14 / Marzo / 2013

SANTIAGO.- Ante la cercanía del período vacacional de Semana Santa, el Secretario del Ayuntamiento Profesor Eduardo Lugo López, realiza por instrucciones del Alcalde Pavel Jarero, una supervisión personal del trabajo iniciado meses atrás en las zonas turísticas de Santiago Ixcuintla, a fin de cuidar todos y cada uno de los detalles del operativo de seguridad que brinde una cálida estancia a los paseantes.

Acompañado por los Directores de Fiscales, Seguridad Pública, Policía Vial, Fomento Deportivo, Sanidad y Salubridad, así como Protección Civil, el funcionario municipal, se reunió con prestadores de servicios turísticos de Los Corchos y el Sesteo, con quienes compartió el interés del Gobierno que Cumple para alcanzar un saldo blanco en este periodo vacacional, mediante el trabajo coordinado con las dependencias de los diferentes niveles de gobierno.

Queremos que todo aquel turista que venga a las playas de Santiago Ixcuintla, cuente con los servicios adecuados desde la atención gubernamental, la higiene y el cuidado que se debe tener en los restaurantes y la regulación de horarios en ramadas para evitar la ingesta después de las 8 de la noche comentó.

El Secretario Municipal señaló que se tiene el acercamiento con los grupos de auxilio como Cruz Roja de Santiago Ixcuintla, se han girado los oficios y hecho las solicitudes con tiempo en el gobierno federal y estatal para contar con su apoyo en el que se reciben a miles de vacacionistas.

Indicó que Semana Santa será un convivio familiar, donde el gobierno municipal estará al pendiente de la seguridad de los visitantes, con el apoyo de las corporaciones de rescate se van a colocar avisos de las zonas que se consideran peligrosas en el mar para evitar cualquier incidente.

Asimismo existe una coordinación con Tránsito del Estado para garantizar la presencia en las carreteras y lugares de mayor afluencia del turismo, implementando los operativos tradicionales como el carrusel, para disminuir la velocidad de los automovilistas y evitar accidentes.
El Profesor Eduardo Lugo López, escuchó las peticiones de los ramaderos, comprometiendo a las áreas de obras públicas, para la recolección diaria de la basura, así como el abastecimiento de agua entubada, la seguridad.

Finalmente reiteró la invitación para que el turismo prefiera las playas de Santiago Ixcuintla, donde habrá seguridad permanente con elementos salvavidas que cuidarán de los bañistas y los rondines en cuatrimotos de los policías municipales.

La misma reunión efectuada en las playas ubicadas en la margen derecha, se efectuara hoy con los prestadores de servicio de la Región de las Haciendas.