Maestros jubilados hacen plantón; reclaman falta de pagos

15 / Marzo / 2013

Por Óscar Verdín Camacho

Maestros jubilados, de intendencia y administrativos de la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE), se manifestaron este jueves frente a Palacio de Gobierno, en demanda de que les sea pagado una prima de antigüedad por cada año que trabajaron.

Los quejosos habían marchado previamente por la avenida México.

A través de pancartas, demandaron la intervención directa del gobernador Roberto Sandoval Castañeda.

El subsecretario de Gobierno Carlos Rubén López Dado intentó convencer a los quejosos para que integraran una comisión e ingresaran a Palacio de Gobierno, pero se negaron al saber que no estaría presente Sandoval Castañeda.

Incluso, López Dado se aventuró a señalar que no tenían derecho a la prestación que demandan, lo que generó rechiflas en su contra. Una mujer que tomó el micrófono indicó al subsecretario que en otros 22 estados del país ya fue pagada la citada prima de antigüedad, por lo que insistió en que aquí también debe cumplirse.

Ante la negativa para tener una reunión con él –le gritaban que fue un maestro que no asistía a clases-, puesto que no resolvería el problema, López Dado indicó que informaría el caso al gobernador para una futura audiencia.