El nuevo Papa, historias increíbles

*Jorge me dijo que si no me casaba con él se hacía cura: Amalia.

*una mujer española relató que su pareja había soñado con la renuncia de Benedicto XVI y la elección de Francisco, Yolanda.

15 / Marzo / 2013

Por Daniel Vázquez Pimentel

El 13 de marzo (03) de 2013, día, mes y año en terminación 3, marca la llegada de Francisco, como el Papa 266 misma que causo sorpresa y mucha alegría entre los hombres y mujeres del barrio Porteño de Flores en Buenos Aires, Argentina donde nació un 17 de diciembre de 1936, Jorge Mario Bergoglio de 76 años de edad, a decir de los vecinos, era en su mocedad un joven que se divertía con sus hermanos y vecinos, en las calles de la localidad, muy sencillo y humilde, eso aun lo recuerdan, también expresaron que hasta hace unos días antes de partir de Argentina, Jorge Mario, el nuevo Jefe de la Iglesia Católica, viajaba en taxi y en metro, lo recuerdan con mucho cariño.

Jorge me dijo que si no me casaba con él se hacía cura, palabras de Amalia, la ex novia de Bergoglio. La señora contó a los medios de comunicación cómo fue su romance con el Papa Francisco cuando eran chicos y vivían en el barrio porteño de Flores. Cuando éramos jóvenes me escribió una carta y no le respondí. Yo lo que quería es que desapareciera del mapa. Mi papá me dio una paliza porque yo me atrevía a escribir la cartita de un muchacho. Me había dibujado una casita (en la cartita) que tenía techo rojo, blanca y abajo decía que esta era la casita que te voy a comprar cuando nos casemos.

En el relato, Amalia prosigue yo después no lo vi nunca más, mis padres me alejaron de él e hicieron todo lo posible por separarnos. Ahora ambos somos muy humildes y quizás somos almas gemelas, porque aramos los pobres. Cuando pasó esto con mis padres yo le dije a Jorge que por favor no se acerque más porque lo iba a agarrar mi papá. Respecto a su vocación de sacerdote, Amalia dice el corazón de él pidió que sea cura y así lo hizo. Hoy no tengo ganas de cruzármelo porque está en un sitio muy alto y yo soy muy humilde, el entorno le exige rodearse de otra gente.

Amalia manda un mensaje a su ex novio, y le desea que nunca se aparte del camino, que se acuerde de sus raíces. Cuando lo vi por la televisión me puse de píe y le dije, Jorge te abrazo, por el cariño de toda una vida. Vecinos del barrio critican a Amalia, porque consideran que sus declaraciones son de protagonismo.

En tanto en las redes sociales dan cuenta que un ciudadano español predijo la asunción de Francisco en Twitter; una mujer española relató que su pareja había soñado con la renuncia de Benedicto XVI y la elección de Francisco, el nombre de Yolanda De Mena, no dice nada, pero si se la relaciona a Twitter, se dice que se convirtió en una de las tuiteras más famosas con la asunción del papa Francisco.

Desde el perfil @YolandaDeMena la mujer reveló un sueño que le había contado su novio y que se convirtió en una premonición. Mi novio anoche se despertó a las 4am diciendo que había soñado con un nuevo Papa llamado Francisco I y hoy Benedicto renuncia, escribió la joven en Twitter, un mensaje que tuvo más de 67.000 retuits.

Yolanda, que en su perfil se describe como una joven publicista de Esic, escuchó a su novio, de 22 años, contar la historia que luego la estremeció. Alejandro de Cabo ( @ArdeCabo ), el joven, le había anticipado que el nuevo Papa se llamaría Francisco, el nombre que eligió ayer Jorge Bergoglio. Los dos son madrileños y están siendo reconocidos como los profetas. Usuarios de todo el mundo comenzaron a realizarles preguntas y sus cuentas ya superan los 10.000 seguidores.

En tanto el ex presidente de la Argentina, y actual senador nacional, Carlos Saúl Menen, manifestó su inmensa alegría por la elección de Jorge Bergoglio como el nuevo Pontífice de la Iglesia Católica, y lo llamó la Cabeza de la cristiandad Es una bendición de Dios para la Iglesia y la Argentina, el mundo enfrenta las más grandes transformaciones de su historia y el mensaje de la fe, es un protagonista indispensable en la construcción de la nueva civilización mundial, aseguró en un comunicado Carlos Menem.