LA PARAFERNALIA DEL VATICANO

Por: Olegario Zamudio Quezada

15 / Marzo / 2013

Los acontecimientos en el tiempo terrenal, transcurren de manera silente, lo que ha marcado la diferencia son varios factores, hoy me referiré algunos de ellos, la comunicación y la conciencia en la condición humana.

Acontece de que gracias a la comunicación el impacto de las noticias en sociedad comparada con los tiempos de la televisión o de la prensa escrita, en relación a la primera, los monopolios televisivos te pasaban lo que querían y lo que así convenía a sus intereses, hoy esa limitante fue desbordada y rebasada por el internet.

En el caso de la prensa escrita, las ediciones por señalar en la ciudad de Tepic, tienen primero, el limitante del número de ejemplares que se imprimen, la falta de asiduidad de la ciudadanía por la lectura y ya por último, el inconveniente del precio, habría que comparar cuanto cuesta un periódico y en tacos cual es equivalente del precio del periódico.

Para que te vean por televisión o te lean en el periódico tienes que esperar de menos 12 horas y hasta 24 horas, en cambio en las redes del internet, te leen en menos de tres minutos en cualquier punto de la república, siempre y cuando tengas los contactos adecuados como herramienta para lanzar la información.

Ahora en el caso de la ceremonia tan conocida del vaticano católico para elegir al Papa en continuación, los detalles de esta ceremonia se podían ver en vivo en la web sin la limitante del dueño de la televisión, también en cosa de minutos por la misma web se empezó a correr la información de las andanzas del Argentino con las dictaduras de los setentas y las manifestaciones retrogradas según sus detractores de él y también de lo que el representa.

Aledaño a esta información podíamos enterarnos por la internet en cosa también de minutos en referencia del encumbramiento del nuevo Papa, de le opinión de lideres y presidentes de distintos países del mundo, así como de las reacciones sociales por tal designación.

Podría seguir destinándome contando maravillas de la comunicación ahora, comunicación sin la tinta y papel, sin el monitor de la televisión y hasta podría hablar de cómo esta comunicación influyó en parte en la debacle del Papa saliente y como influirá en el deambular por su Papado del Argentino que fuera consagrado en la causa de los católicos del mundo.

Los tiempos han cambiado y conciencia por la comunicación y la capacidad de los ciudadanos del mundo para manifestarse, esto a cambiado las actitudes y conductas del hombre en todo el mundo, decir que todo esto lo entiendo por mi capacidad para intelegir y lo comprendo en parte por mi capacidad cognoscitiva para razonar.

Lo que no termina de caerme en razón, frente a este cumulo y mas de cosas, cosas que son los nuevos tiempos, la técnica, ciencia, desarrollo y evolución de la sociedad, esto es lo que no termino de comprender, de como un hombre llano y simple, renunció a ser representante de Dios en la Tierra, del Dios omnipotente que todo lo sabe, que todo lo puede, un Dios creador del cielo, de la tierra de todas las cosas visibles e invisibles.

Un Dios incluso hasta con capacidad para regresar el tiempo y que cualquier obstáculo o deseo que se le hubiera presentado a su representante, el mismo Dios con solo desearlo lo habría podido encarar, por ejemplo si Benedicto hubiera pretendido que la paz, el amor y la hermandad fuera entre los hombres y mujeres de este mundo, entonces la paz, el amor y la hermandad hubiera sido por obra y gracia de Dios Omnipotente, pero no fue así pues, el alemán dijeran en mi tierra, pegó cola como los gallos en el palenque, pues.