Tepic.-Por indicaciones del Gobernador Ney González Sánchez, la Comisión Estatal de Agua cumple cabalmente con lo comprendido en el Plan Estatal de Desarrollo; así lo ratificó el Director de la CEA, Héctor González Curiel, quien dio a conocer que, entre otras, se realizan obras en Amatlán de Cañas, Santiago, Tepic y El Nayar, por 13 millones 587 mil 839 pesos.
AMATLÁN DE CAÑAS
Comentó que “en la localidad de Tepuzhuacán, del municipio de Amatlán de Cañas, se hace el equipamiento del pozo profundo y la línea de conducción de agua potable, beneficiando a 836 habitantes; dicha obra es parte del PROSSAPyS”.
SANTIAGO IXCUINTLA
Dio a conocer, además, que en Puerta Azul, municipio de Santiago Ixcuintla, se amplía la red de agua potable que beneficiará a 665 habitantes; la obra consta de red de distribución, suministro e instalación de tubería de PVC y de acero, así como de tomas domiciliarias y cables sumergibles.
TEPIC
González Curiel agregó que “otra de las obras del programa PROSSAPyS, es la ampliación del sistema de agua potable en El Ahuacate, -municipio de Tepic-, para garantizar el abasto a 973 habitantes; aquí se hará la instalación y prueba de tubería de FOGO-PVC”.
EL NAYAR
Igualmente, destacó que en la sierra del El Nayar, en el poblado de Zoquipan, se construye el sistema de agua potable, disponible a 212 habitantes.
“Los trabajos que se realizan en todas las localidades mencionadas suman una inversión de 13 millones 587 mil 839 pesos, y con el avance físico que llevan hasta el momento, se calcula que se entregarán próximamente, en tiempo y forma”, precisó.
“Habrá agua en calidad y cantidad, en beneficio de la salud integral de los nayaritas”, concluyó el Director de la Comisión Estatal del Agua.