Desde la Tribuna : La prevención del delito; objetivo principal.

Enrique Vázquez Coronel

20 / Marzo / 2013

La seguridad en nuestro Estado no sólo es motivo de reconocimiento para los valerosos hombres y mujeres que han logrado hacer de Nayarit el segundo Estado más seguro del país, es un motivo de orgullo y de pertenencia a la comunidad, es por eso que en aras de reconocer e incentivar la continuidad del buen trabajo hecho, es muy aplaudible el galardón entregado por la Comisión de Apoyo a la Salud CASAC, A.C. y la Gran Logía del Estado de Nayarit, otorgaron al Gobierno de la Gente, encabezado por el Roberto Sandoval Castañeda y al Fiscal General del Estado Edgar Veytia, por su labor incansable en beneficio del pueblo de Nayarit.

En efecto, la labor del Gobierno de la Gente de Roberto Sandoval y en específico del Lic. Edgar Veytia, han sido extraordinarias en estos pasados meses, pero ahora que la seguridad es un hecho, será necesario no dormirse en los laureles de este gran éxito, puesto que si bien el aire de tranquilidad es notorio, la criminalidad aun ronda el Estado, esperando un descuido, una disminución en el trote para recuperar el terreno perdido, es por eso que es indispensable continuar con la tarea de prevención del delito que el Lic. Enrique Peña Nieto, ha senado en múltiples ocasiones como parte medular de la estrategia de seguridad.

En esa temática de prevención del delito, el rescate de espacios públicos es vital para proteger a la juventud de caer en las manos de los delincuentes, pues bien dice la sabiduría popular; el ocio es la madre de todos los vicios, así ojalá la tarea encomendada en últimas fechas al fiscal general de reacondicionar espacios públicos en la colonia Vistas de la Cantera, demuestre tener un éxito rotundo para que permee en otras colonias anteriormente desatendidas.

La prevención es sin lugar a dudas el camino a seguir, estructurada y fundamentada en una política acertada, humana y cercana a la población, la juventud será una presa difícil para la delincuencia organizada, nunca es tarde para empezar, si bien esta política de prevención pudo haber evitado los años de terror que vivió Nayarit hace no tanto tiempo, es bueno dejar esta mentalidad de prevención como legado a nuestros hijos, no sólo en el aspecto público, sino en cada faceta de nuestras vidas.
Correo:Enrique.vazquezcoronel@gmail.com