La Yunta: Lidercillo de Luis Fernando quiere más permisos de taxi

Por: Oscar Zúñiga

21 / Marzo / 2013

¡Hijo e su! Del árbol caído todos hacen leña, pero volvemos a lo mismo, qué cara tienen para reclamar si la mayoría de los líderes sindicales están más cagados que un palo de gallinero, digo, por salud mental lo mejor sería para Luis Fernando Rodríguez callarse la boca y así como dicen por ahí calladito se vería más bonito, pues eso de estar escupiendo para arriba a la mejor le puede volver a caer.


Los que nos dedicamos a buscar la noticia sabemos y lo conocemos muy bien, es por eso que podemos decir que este de estar hablando y hablando ha sido su modus vivendus, y para muestra basta un simple botón, ya lo dijimos y lo vamos a repetir por última vez, por si a sus agremiados de la integradora -si es que todavía sigue integrada- valga la redundancia, y Luis Fernando les sigue dorando la píldora. A cinco días de que Ney González dejara el Gobierno del Estado, Luis Fernando hizo un bloqueo con los taxis de sus entonces todavía agremiados por la Avenida México, esto el día trece de septiembre cuando dan inicio las festividades patrias y mas cuando ya estaba acordonada la Avenida México de la Avenida Allende hacia Palacio de Gobierno.


Este paro de acuerdo a Luis Fernando duraría hasta que Ney González le diera cierta cantidad de permisos que él estaba pidiendo para sus agremiados, el mitote se hizo en grande, y Luis Fernando se paseaba de un lado a otro como burro enamorado, ¡ah! pero de pronto, el plantón desaparece por arte de magia, y cuando la prensa busca a Luis Fernando este dice que se quitó por la celebración de las fiestas patrias, que en cuanto pasaran se volvería a poner.


¡Sí cómo no! se quedó calladito y no se volvió a poner, su precio fue que NEY LE DIO CUATRO PERMISOS PARA TAXI, con esto se dio por bien pagado y así vendería a todos sus seguidores como puercos flacos, y mas vergüenza le debería de dar, ya que todo mundo supo el precio de su dignidad si es que la tiene, y ¿alguien sabe si los repartió entre sus agremiados? Esperamos que alguien nos lo haga saber.


Ahora vuelve la burra al trigo, ya volvió a abrir la boca con la misma cantaleta, ahora ya anda embarrando hasta a el ex director de Tránsito del Estado, que dizque dio muchos permisos a queridas y queridos y a políticos, por lo que si sabe algo que diga nombres, o a la mejor quiere que le den otros tres permisos o dos, porque a lo que se ve ya no hace la mosca chillar, mató a la gallina de los huevos de oro, ni modo ojalá y siga participando con el nuevo boleto que quiere comprar.

A la mejor no sabe nada de los camiones de la sierra si no ya también ya anduviera queriendo que le den más permisos para irse a estafar a los indígenas, no cabe duda que a los lidercillos nayaritas ya se les está yendo el avión. Hace unos días me tocó escuchar el discurso de otro líder, pero este del Sol Azteca y era nada menos que Miguel Ángel Arce Montiel, pues quiere ser el próximo presidente municipal de Tepic, pero anda enarbolando la bandera de la crisis de los años treinta.


La verdad es que con estos discursos ya muy quemados no la pegan, yo lo conocí como luchador social, pero no cabe duda que cuando suben un poco como la leche cuando se pone a calentar, se les olvidan sus orígenes, a la mejor esto es a causa de que ya comen con manteca, pero bueno la lucha le hacen, solo que la gente ya está un poco mas avispada y no se deja engañar con los mensajes de los falsos profetas.


Me salí un poco de la raya, pero seguimos con el tema y es lo mismo, repetir las mismas cosas para seguir sacando provecho, Luis Fernando no tiene llena, si quiere permisos que le compre unos a Saldate, ya que asegura que a este lo favoreció Ney González y si tiene muchos pues a buen precio la integradora debe de tener ya mucha lana en los años que lleva de fundada o no.


Y en cuanto al ponerse hablar de lo pasado es hacerse puñetas mentales, pues diariamente se lleva en Tránsito del Estado con un buen puño de infracciones pidiendo el famoso descuento para su agremiados, y se los hacen, pero bueno aquí se ve el calibre del cartucho, muera el rey, viva el rey, de seguro si es que Agustín Flores se llega a ir de la Dirección como lo hizo el Licenciado García Villela, en cuanto ponga un pie fuera de esa dirección Luis Fernando estará diciendo como lo hacen los chiquillos, que nunca lo quiso y que le guiño un ojo.


Mejor que en lugar de andar azuzando la gallada con que él ha aguantado la no alza del precio del transporte público, que se ponga a trabajar como el líder que dice ser, pues bien dice el dicho y es muy cierto únete al enemigo si no puedes con él.