En Semana Santa y Pascua, el Gobierno invita al avistamiento de ballenas

21 / Marzo / 2013

Una de las opciones de viaje más interesantes para los turistas locales y extranjeros, es el avistamiento de la ballena jorobada en la Riviera Nayarit; este cetáceo viaja desde el norte de Estados Unidos, Canadá y Alaska a la Bahía de Banderas, donde viene a realizar dos importantes tareas: dar a luz y aparearse.


Esta temporada de avistamiento de ballenas ha sido históricamente la más concurrida, situación que ha sido posible, en gran medida, gracias a la importante inversión realizada el año pasado en el equipamiento y mejoramiento de la imagen urbana de las localidades de Sayulita, San Pancho, lo de Marcos, El Monteón, Higuera Blanca, Corral de Risco y la Cruz de Huanacaxtle.

Esta inversión fue aportada en su totalidad por el Gobierno de la Gente, mediante la Secretaría de Turismo, y ha generado un entorno más agradable y armonioso, tanto para los habitantes de esas localidades como para quienes realizan el viaje de observación de las ballenas, que realiza la dependencia mencionada y que justamente toca todas las comunidades señaladas.

El próximo recorrido que tiene programado la Secretaría de Turismo para el avistamiento de ballenas es este sábado 23 de marzo. La salida a la Riviera Nayarit es desde las oficinas de esa dependencia, las cuales están ubicadas en el Ex convento de La Cruz, en Tepic.