VISOR NAYARITA: ROBERTO ACEPTARA RENUNCIAS

Por: Francisco Pérez Gómez

25 / Marzo / 2013

Funcionarios de tiempo completo.-Congruente con su forma de gobernar, El Gobernador Constitucional de nuestra Entidad Roberto Sandoval Castañeda empezara, este Lunes a recibir la renuncia de aquellos funcionarios de su gobierno que ansíen participar y emplear su tiempo y esfuerzos en alentar una carrera política con miras a ocupar las presidencias municipales y cargos de elección popular. Roberto ha dejado en claro que no quiere funcionarios de medios tiempos, los quiere de tiempo completo que le signifiquen el cumplimiento de las metas de su administración y de sus compromisos con la Gente.

Tal decisión le ha valido el reconocimiento de los nayaritas por lo que permite que los ciudadanos que deseen participar en los próximos comicios electorales no utilicen su posición de funcionarios y los recursos de las dependencias a sus cargos para utilizarlos a su favor y así conseguir cómodamente el usufructo de otra posición política que les permita seguir gozando de los privilegios del presupuesto; tal mención se hace debido a que se han dado casos de algunos funcionarios que detentan varios cargos a la vez., situación que no les permite cumplir a cabalidad con sus cometidos generando problemas al interior de sus dependencias y gremios.

En los nuevos tiempos de la política no se contempla tener funcionarios de medios tiempos, y, tal como lo señala Roberto Sandoval se necesitan funcionarios de tiempo completo para no seguir en la vertiente ancestral en la que funcionarios ostentando cargos públicos utilizan éstos como plataforma política para, en actos circenses caer bien posicionados en otros nuevos puestos, generando en lo que se ha dado en llamar, formación de Carrera Política, si, pero a qué precio y debido a que circunstancias. Dichas acciones dan como resultado que no se cumpla con honradez el juramento de Cumplir y hacer Cumplir la Ley. Porque ya desde cuando se hace tal compromiso se está pensando en automático que el cargo por el que se protesta les servirá de salvoconducto para, esperando los tiempos electorales seguir manteniendo su posición privilegiada que les conceden dichos nombramientos.

Luego pues, quienes aspiren a ocupar los cargos de Presidentes Municipales y Diputados locales deberán tener y mantener una mística de servicio que velen por los intereses de quienes les confían su voto, para, de esta manera fortalecer su capital político y la de los partidos que lo llevaron a él. Acordémonos que la obtención del voto se torna ahora más difícil derivado precisamente de estas actitudes, por lo que los institutos políticos deberán ser muy minuciosos y escoger al o los candidatos (de su partido o candidatos ciudadanos) que tengan el perfil adecuado para los puestos en mención y dejar atrás las costumbres tradicionales de compromisos dinásticos y compadrazgos.

En las próximas elecciones, Nayarit saldrá ganando si se hacen a un lado las añejas tradiciones de elección, porque sin duda, se tomaran en cuenta las experiencias dolorosas de otros tiempos, y, para el ansiado triunfo se habrán de elegir los mejores hombres. Por lo pronto Roberto Sandoval cumple con las expectativas de los nayaritas y da otro ejemplo de madures política al permitir el libre ejercicio de los derechos de quienes desean participar en la próxima contienda electoral permitiendo con ello, en igualdad, una libre y sana competencia política en bien y para bien de los Nayaritas.
Esperemos y comentaremosfrago2009@hotmail.com