Por: Edmundo Virgen
Al interior de la Universidad Autónoma de Nayarit inició la carrera electoral por la Secretaría General del Sindicato de Personal Académico (SPAUAN) para el periodo 2013-2016 y quien ya se perfila con fuerza para lograr la victoria lo es el académico Carlos Muñoz Barragán, quien el pasado fin de semana fue postulado de manera oficial al cargo por la gran mayoría de los delegados sindicales de la organización, lo cual para muchos profesores sindicalizados es síntoma inequívoco de que el también contador público con más de 25 años de carrera en las actividades universitarias se llevará el triunfo, no solo por ser un catedrático ampliamente reconocido por la base sindical, sino porque ha demostrado ser un hombre capaz y eficiente en las responsabilidades que ha desempeñado dentro del SPAUAN donde ha ocupado diferentes puestos administrativos entre los que destacan la Secretaría de Finanzas, así como la Secretaría del Trabajo y Conflictos, cargos en los que ha demostrado que es un personaje comprometido con las mejores causas en favor de los profesores universitarios.
Cabe resaltar que durante la gestión de Carlos Muñoz Barragán al frente de la Secretaría de Finanzas en el periodo 2007-2010 se logró en gran medida sanear las arcas del sindicato, lo cual permitió que después de años de depreciaciones al salario de los docentes, estos finalmente pudieran recibir un incremento en sus percepciones salariales lo que para muchos significo un importante respiro, ya que según lo mencionaron algunos profesores, en otras administraciones los sueldos permanecieron estancados y fue precisamente durante la labor de Carlos Muñoz Barragán en la tesorería donde pudieron mejorar sus ingresos económicos. Por todas estas razones es que una gran parte de la base académica sindical universitaria estima que CARLITOS, como se le conoce al contador en las unidades académicas, es la mejor carta y la mejor opción que tienen los catedráticos pertenecientes al SPAUAN para que dirija los destinos del sindicato ya que su triunfo es garantía de que a todos los académicos les irá bien.
En otro orden de ideas les comento que el gobernador del estado Roberto Sandoval Castañeda, oficialmente el pasado sábado dio el banderazo de arranque del Operativo Vacacional de Semana Santa 2013 con la participación de todas las corporaciones policiacas estatales, municipales, Tránsito del Estado, Bomberos, Protección Civil, así como elementos del Ejército y la Marina Armada de México. Se Informo que este operativo finalizará el próximo 31 de marzo y tendrá como propósito primordial el ofrecer seguridad, atención, auxilio e información a todos los vacacionistas que permanecerán en NAYARIT durante la Semana Santa, así como a los que van de paso por las diferentes carreteras de la entidad, para esto ya existe una perfecta coordinación entre todas las corporaciones participantes que durante las 24 horas permanecerán en constante vigilancia, además que habrá módulos ubicados en sitios estratégicos para ofrecer la mejor atención al turismo nacional y extranjero que disfrutará de las playas de NAYARIT.