La Guillotina: TRAICIONARON LA CONFIANZA DEL GOBERNADOR

Por: Lic. Javier Durán

25 / Marzo / 2013

A unas cuantas horas de que el gobernador del estado Roberto Sandoval Castañeda ordenara la instalación del módulo anti-corrupción en la Dirección de Tránsito y Transporte del estado para terminar con la venta ilegal de permisos de taxis, cayó el primer funcionario de esta dependencia quien se encargaba de clonar permisos de transporte del servicio público y los vendía a sus víctimas en 100 y hasta en 120 mil pesos.

El gobernador del estado había recibido muchas denuncias por parte de los ciudadanos, de los actos de corrupción que se venían dando en Tránsito del Estado; por lo que inmediatamente ordenó al Fiscal General Edgar Veytia y al Contralor General Roy Rubio, colocar este modulo anticorrupción.
Ni siquiera habían pasado 24 horas, y una persona que resultó afectada en su patrimonio, denunció en la Fiscalía General el delito de fraude del cual fue víctima.

En su querella, el afectado señaló que le habían vendido un permiso de taxi y que el mismo había resultado que no le servía para nada, es decir, era falso.
Por lo que inmediatamente el Fiscal del Estado Edgar Veytia, dispuso un operativo, mismo que culminó con la detención del funcionario Omar René Arias Tejeda, quien fue detenido en flagrancia cuando trataba de entregar uno de los permisos que él personalmente falsificaba en su computadora.

Al ser interrogado, el ex asesor de la Dirección de Tránsito y Transporte, confesó haber falsificado unos 80 permisos de taxis, mismos que vendía en cantidades que van de los 100 mil a los 120 mil pesos.
Así pues, da inicio una seria investigación que llevará a la cárcel a varias personas que han defraudado la confianza del pueblo y del propio gobernador.
De ahí que muchos han puesto ya sus barbas a remojar, ya que pensaron que jamás serían investigadas las fechorías que muchos funcionarios del gobierno estatal hacen a espaldas del gobernador, actividades ilícitas que han llevado a varios servidores públicos a amasar grandes fortunas y que son muy visibles para la sociedad nayarita.

El Fiscal General Edgar Veytia, debe investigar de donde sale la riqueza de varios funcionarios del gobierno de la gente que en menos de 2 años han comprado vehículos del año, han construidos sendas casas y han pasado de la pobreza a una riqueza inexplicable. A todos esos que ostentan el dinero que se han robado del erario público, los queremos ver en la cárcel por traición al pueblo y al gobernador de la gente, Roberto Sandoval, quien nos consta, es muy trabajador y ha procurado siempre actuar con honradez delante de sus gobernados.
Hay muchos problemas de corrupción en las diferentes esferas del gobierno, pero en lo que concierne al gobierno del estado, esto no se tolerará de ninguna manera. La orden es clara por parte del gobernador: hay que acabar con la corrupción caiga quien caiga.

Por lo pronto, en los siguientes días tendremos noticias de quienes más están involucrados en el delito de falsificación y venta de permisos de taxis y transporte público.
Por último, todos aquellos que quieren hacerse rico de la noche a la mañana por el hecho de trabajar en el gobierno, deberían reflexionar en una de las frases celebres de Don Benito Juárez García: Bajo el sistema federativo, los funcionarios públicos, no pueden disponer de las rentas sin responsabilidad. No pueden gobernar a impulsos de una voluntad caprichosa, sino con sujeción a las leyes. No pueden improvisar fortunas, ni entregarse al ocio y a la disipación, sino consagrarse asiduamente al trabajo, disponiéndose a vivir, en la honrada medianía que proporciona la retribución que la ley les señala.

Mi correo: guillotinakora@yahoo.com.mx