• el edil explico que se contará con el apoyo de 48 elementos de Seguridad Pública Municipal, así como de 10 patrullas y 5 cuatrimotos, quienes estarán a cargo de los operativos de vigilancia en La Peñita, Guayabitos y Los Ayala, cuyas acciones que serán respaldadas por la Policía Turística y la Policía Estatal.
• De igual manera, 32 elementos de la DSPM mantendrán una estricta vigilancia de playas, en Chacala y Platanitos, destinos que son abarrotados por los visitantes nacionales y extranjeros
Compostela.- La limpieza, el orden y la seguridad en los destinos de playa que conforman el municipio de Compostela, estarán plenamente garantizados por las instancias municipales en estrecha coordinación con las autoridades federales y estatales que se sumarán a los operativos de vigilancia y salvaguarda de la integridad de miles de vacacionistas que empezaron arribar desde el viernes pasado a esta región costera.
Indicó el presidente municipal de Compostela, Pablo Pimienta Márquez que a partir de esta fecha se mantendrá una estrecha coordinación entre los tres órdenes de gobierno en la implementación de los operativos de seguridad, vigilancia y protección de los visitantes en zonas de playa y carreteras de Compostela.
Dijo que en los operativos del período vacacional de Semana Santa, que iniciaron formalmente este domingo pasado, participan: Protección Civil Municipal y Estatal, así como Seguridad Pública, Cruz Roja, Policía Estatal Investigadora (PEI), Secretaría de la Marina Armada de México y elementos de Tránsito del Estado.
Pimienta Márquez informó que se instalarán 7 puestos de socorro en Compostela, Las Varas, Chacala, Ixtapa, Zacualpan, La Peñita de Jaltemba y Platanitos, módulos conformados por personal y unidades de Protección Civil y la Cruz Roja.
Asimismo, abundo-el edil-que se contará con el apoyo de 48 elementos de Seguridad Pública Municipal, así como de 10 patrullas y 5 cuatrimotos, quienes estarán a cargo de los operativos de vigilancia en La Peñita, Guayabitos y Los Ayala, cuyas acciones que serán respaldadas por la Policía Turística y la Policía Estatal.
De igual manera, 32 elementos de la DSPM mantendrán una estricta vigilancia de playas, en Chacala y Platanitos, destinos que son abarrotados por los visitantes nacionales y extranjeros.
Ante el arranque de la temporada vacacional, las direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil, Turismo y Desarrollo Económico, así como de Fiscales y Desarrollo Urbano y Ecologia, se encuentran trabajando coordinadamente en las acciones implementadas en la región turística del municipio, toda vez garantizar no solamente la seguridad, el orden y limpieza de playas, sino también para responder a las expectativas de los miles de turistas que arribarán a nuestros destinos de playa que son el corazón de la Riviera Nayarit.