Como parte del recorrido de hoy, el alcalde capitalino se encontró con los vecinos de la Colonia Bethel al sur de la capital nayarita, donde simbólicamente dio el banderazo de inicio de la obra de alcantarillado sobre la Calle Tribu Rubén que requerirá de la inversión de medio millón de pesos dentro del Programa 3X1 que implica la participación de los migrantes.
Con la aportación de los tres niveles de gobierno, se atendió la solicitud de esta obra que vendrá a resolver la problemática que se viene presentando desde años atrás. “Gobierno federal, estatal y municipal junto con los ciudadanos trabajando de la mano en tiempo de crisis, nos permite estar mas unidos que nunca”, declaró ante los habitantes de la Bethel, Roberto Sandoval, alcalde capitalino.
En su participación el munícipe destacó las bondades de este programa donde se ve el esfuerzo de los migrantes por colaborar con su tierra natal, ya que además de estar construyendo su futuro a partir de su trabajo en Estados Unidos, siempre tienen presente apoyar su lugar de origen, lo que es digno de reconocerse y obligación moral primero, luego institucional para sumarse para el desarrollo de Tepic.
Karen Reyes, Presidenta del Comité de Acción Ciudadana, comentó entre los vecinos que el apoyo brindado por el actual Presidente Municipal con la serie de obras que van desde el drenaje, la remodelación de las calles y el remozamiento del salón de usos múltiples así como el traslado de la Brigada de la Salud el pasado 5 de agosto y la incorporación al Programa Rosa de las mujeres que no cuentan con un compañero y tienen familia qué mantener. “Siga adelante y no se raje que los colonos de La Bethel no nos rajamos para trabajar a un lado de nuestro Presidente Roberto Sandoval.
A esta expresión, se le sumaron la de las personas que han sentido la respuesta del alcalde capitalino a través de acciones individuales como apoyos para educación y salud, pero particularmente por los servicios públicos, lo que se traduce en un mejoramiento en la calidad de vida de los colonos al contar ahora con un mejor servicio de agua, seguridad y alumbrado público.
De esta manera, el Presidente Municipal, continuará trabajando muy de cerca con la población, pidiéndoles su participación en cada una de las acciones que emprenda el 38 Ayuntamiento de Tepic y que signifiquen beneficios en las colonias, ejidos y comunidades indígenas. “La tarea es de todos y vamos a cumplirla muy unidos”, ratificó Roberto Sandoval ante los vecinos de la colonia Bethel.