Heroico padre da la vida al salvar de morir ahogadas a dos de sus hijas en el río Santiago

26 / Marzo / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.-Un labriego que prestaba sus servicios en las tierras de cultivo del poblado del Botadero, heroicamente murió ahogado al tratar de salvar la vida de una de sus menores hijas que se bañaba despreocupadamente en las traicioneras aguas del río Santiago.

De acuerdo al reporte emitido por el personal de Protección Civil, estos señalan que acudieron a un llamado de auxilio a la playa del río; esto luego que avisaran que una persona del sexo masculino de nombre Jorge Ortiz Santana había desaparecido de la superficie al salvar la vida de dos de sus hijas menores que se bañaban en el río. Mencionando que Ortiz Santana, quien se encontraba cerca fue alertado por varias personas que gritaban que se ahogaban dos menores, por lo que al ver que se trataba de sus hijas sin medir las consecuencias se aventó al río logrando salvar a sus hijas; a las que a aventones las llevo a la orilla. Sin embargo al parecer debido al cansancio y a lo fuerte de las corrientes submarinas éste prácticamente fue tragado por las aguas traicioneras del río, siendo imposible su rescate y todavía hasta ayer al momento de redactar la presente nota su cuerpo no era localizado.
Personal de Protección Civil y de rescate de San Blas afanosamente buscaban el cuerpo del indígena que diera su vida por la de sus hijas, pero esto no era posible aún por lo que con chinchorros y canoas se peinaba el río hasta en cuatro kilómetros río abajo, con resultados negativos. Por lo que aunque suene demasiado fuerte la palabra, había personas que señalaban que esperaban que con los gases de un cuerpo en estado de descomposición suelta, pudiera el cadáver flotar para de esa forma facilitar su hallazgo. Eso mencionaban ayer personas que formaban parte de la brigada de rescate del cadáver del infortunado Jorge Ortiz Santana.