Entra a fase final barda en UAN, para dar mayor seguridad

04 / Abril / 2013

Por Óscar Verdín Camacho

El atravesar caminando por la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) para cualquier ciudadano, algo que ha sido común en muchos años, podría tener cambios puesto que en la casa de estudios se está por terminar la respectiva barda.

Quizás uno de los primeros avisos en ese sentido se decidió hace unos días, tomando como argumento las vacaciones de Semana Santa, ya que fue cerrado el acceso que hay por un puente peatonal a través de la avenida Revolución Social, mejor conocida como El Chorizo.

Según empleados de seguridad de la UAN, esa puerta será reabierta hasta el lunes ocho. Añadieron que la intención futura es tener un mayor control de quienes ingresan a los campos universitarios, con el fin de darle una mayor seguridad.

En estos momentos sólo se permite el ingreso por el área de la escuela de Enfermería, para vehículos y peatones, y también éstos últimos por la entrada de Los Arcos, por avenida Revolución Social.

Durante el último año se incrementaron los trabajos para levantar una barda y barandal alrededor de la también llamada Ciudad de la Cultura, lo que permite una mayor seguridad en las instalaciones educativas, quedando así lejos la época en que se convertía en una zona a donde acudían sujetos a drogarse, embriagarse y cometer delitos como el robo a mano armada.