Niegan baja de policías en tiroteo que dejó 2 muertos

04 / Abril / 2013

Por Óscar Verdín Camacho

La Fiscalía General del Estado no reportó bajas de policías durante el enfrentamiento registrado el martes dos en el municipio de Tecuala, lugar donde murieron dos presuntos secuestradores.

El operativo por parte de policías estatales se efectuó durante la tarde, presumiblemente después de que habría sido dejada una importante suma de dinero con la que se pagaría la liberación de la persona secuestrada.
Se deduce que el tiroteo se produjo cuando los ahora occisos intentaron quedarse con el dinero, ya que los policías mantenían un dispositivo de seguridad en la zona.

Este miércoles el fiscal Édgar Veytia confirmó la muerte de dos hombres y la puesta en libertad de la víctima, cuyo estado de salud sería estable. En el lugar de la refriega, en los límites de Tecuala y Rosamorada, también habrían sido aseguradas armas de fuego.
Los cadáveres no habían sido identificados, por lo que se deduce que pudieran corresponder a gente de algún poblado de la sierra.
Inicialmente los maleantes habían exigido la entrega de 500 mil pesos. El plagio presumiblemente ocurrió cuando el agraviado se encontraba en una parcela.