Por miedo 10 regidores no pudieron pedirle al alcalde de Tepic que deje de pelearse con Águeda

10 / Abril / 2013

Durante la mayor parte del día de este martes se la pasaron juntos 10 regidores de Tepic, cinco del PAN, tres del PRI, uno del Verde Ecologista y otro del PRD. A los integrantes del cabildo capitalino primero se les vio llegar a los negocios anexos a la plaza Bicentenario y después visitaron al Secretario General del Gobierno del Estado, José Trinidad Espinoza Vargas. La reunión con el funcionario fue a puerta cerrada y de ahí por la tarde convocaron a una conferencia de prensa en el Ayuntamiento a donde acudieron la mayoría de los medios de comunicación.

Extraoficialmente en el trayecto de Palacio de Gobierno a la alcaldía de Tepic se señaló en repetidas ocasiones que el bloque de regidores era para exigir el despido de los funcionarios que no cumplen con su cometido y que se acabe el pleito de la señora Águeda Galicia Jiménez y del Presidente Municipal, Héctor González Curiel, porque de continuar el conflicto la presente administración no podrá atender las demandas sociales.

Al iniciar la conferencia los diez regidores afirmaron que la alcaldía trabaja con muchas deficiencias porque no hay nada de coordinación entre los integrantes del cabildo y a la hora de que llegó sorpresivamente González Curiel al lugar cambiaron el sentido de sus declaraciones y hasta dijeron que llamaron a los periodistas al lugar para demostrar que están bien unidos.

Durante la entrevista algunos analistas políticos señalaron que los representantes populares no le pudieron declarar la guerra al Toro por miedo lo cual no se pudo confirmar.

Al concluir la conferencia de prensa cuando se apagaron las grabadoras algunos regidores dijeron que el evento fue para advertirle virtualmente al alcalde que tiene que cambiar su forma de gobernar.

Después de la plática con reporteros los integrantes del cabildo y Héctor misteriosamente se encerraron con el argumento de que iban a trabajar por el bien de las familias que viven en la capital del estado.