EL IV PODER: Sólo el pueblo puede salvar al pueblo: Zeferino Lora

*Quien pondera someramente la actuación del gobierno peñanietista
*Pronostica que si el gobierno no corrige el rumbo, podría haber un estallido social
*Morena es la opción del pueblo de México, y el triunfo está por llegar

10 / Abril / 2013

Para el consejero nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Zeferino Lora Estrada, resulta un contrasentido que el gobierno a través de la Secretaría de Desarrollo Social encabezada por la ex perredista Rosario Robles, haya aplicado 3 mil millones de pesos para combatir el hambre y la miseria, mientras en la adquisición del avión presidencial se gastaron 6 mil 500 millones de pesos, es decir, más del doble de lo destinado para combatir la hambruna, sostiene el analista tecualense.

Esto quiere decir que el gobierno de Enrique Peña Nieto le está dando más importancia a otras cosas que a combatir la hambruna que existe en México, porque es evidente que están gastando más del doble en un avión que será empleado sólo por cuatro o diez personas, lo que es un absurdo en un país que carece de lo más elemental, de cosas mucho más necesarias que una aeronave.

Esto revela la insensibilidad del gobierno al darle prioridad a otras cosas de menor relevancia, que al gran problema que padecen los mexicanos que en su mayoría viven en la indigencia, pero que al gobierno no parece interesarle en lo más mínimo. Fiel seguidor de AMLO, Zeferino Lora Estrada, refiere que la llamada cruzada contra el hambre no es más que una cortina de humo, un acto mediático, populista, publicitario, porque realmente lo que viene a combatir el hambre no es eso. Cómo van a combatir el hambre si la mitad de ese dinero se queda embarrado en los viáticos de los empleados y burócratas, porque en realidad lo que llevan a las comunidades no es más que una simple despensa o un kilo de frijol podrido, desgraciadamente esa es la verdad, sentencia.
Asimismo, recalca que este gobierno se comprometió a no subir el precio de los energéticos, al contrario, Enrique Peña Nieto juró y perjuró que si lo elegían iba a bajar el precio de la luz, el gas y la gasolina. Pero en su período de más cien días que lleva en el poder, se ha incrementado tres veces el monto del combustible, y al aumentar el precio de los energéticos automáticamente aumenta toda la canasta básica y el mísero salario que perciben los trabajadores se les vuelve nada.

Pero vamos a esperar a que el pueblo lo sienta, lo viva, para ver si reacciona. Por lo pronto, MORENA anda trabajando con AMLO, quien es el presidente del Consejo Político Nacional, visitando los 300 distritos, enseguida visitará los municipios, porque el resto de su tiempo él no lo va perder estando encapsulado en la ciudad de México, sino que tiene estar en contacto con el pueblo para orientarlo y decirles que no se desesperen, porque el triunfo está por llegar.

Esos casi 16 millones de votos que él sacó fueron de gente convencida, y pueden más que 20 millones de votos convenencieros. Por lo tanto, sabemos que esto va a cambiar porque la situación está poniéndose día tras día más crítica en el país. Y el pueblo se cansa de tanta tranza, de sufrir tantos atropellos, por eso estoy convencido que el pueblo va a reaccionar; el movimiento de 1910, triunfó precisamente porque el pueblo ya estaba harto de tanta injusticia, por eso no dudo que la historia puede repetirse, advierte el ingeniero Zeferino Lora.
Con la reforma laboral lo único que están haciendo es pegarle de garrotazos al pueblo trabajador y éste no tarda en reaccionar, porque en esta medida no hay ninguna buena intención de parte de la oligarquía para ver que el pueblo se desarrolle; creo que están preocupados pero porque la pobreza crezca, porque si crece la pobreza más pueden traficar con el voto y a eso le apuestan ellos, porque así ganaron. Si vemos las estadísticas en las zonas urbanas, en las ciudades grandes, perdió la oligarquía, es decir, el PRI y el PAN, donde ganaron fue en los suburbios en donde la población se caracteriza por la pobreza; nosotros nos preocupamos por los pobres, pero ellos no quieren, quieren más castigo, bueno, pues se lo van a ganar, pero con ese castigo estoy seguro que van a reaccionar.

Destacó que en todos los partidos políticos hay cuadros buenos, y esos hombres y mujeres terminarán sumándose a MORENA porque ya están cansados de tanta corrupción. Expuso que MORENA se ha venido conformando con gente honesta, buena, trabajadora, leal, que realmente busca el progreso y desarrollo del país, apuntó que este movimiento es incluyente en donde caben priístas, panistas que realmente quieran a México, porque no todos son corruptos, hay gente valiosa tanto en el PRI como en el PAN, PRD y PT, a esa gente habrá que aprovecharla, porque son gente del pueblo y sólo el pueblo puede salvar al pueblo de los sátrapas que se han apoderado ilegalmente de México.

Puntualizó que los intelectuales del país, los hombres inteligentes, científicos, las universidades y el 132 están con el movimiento de MORENA; no tengo la menor duda de que hasta los sindicatos charros y la CNTE se van a ir a MORENA, lo mismo que los telefonistas, los mineros, los electricistas y un grupo muy fuerte de petroleros también se van a refugiar en nuestro movimiento, de eso estoy plenamente seguro, porque todos ellos son gente que aspira a un cambio verdadero, son gentes que ya están hartas de tanta corruptela y, que por lo tanto, buscan establecer un gobierno auténticamente democrático, que se preocupe por resolver los grandes problemas que oprimen a los mexicanos, no como los gobiernos que hemos tenido que sólo han utilizado los cargos públicos para enriquecerse con los dineros del pueblo impunemente.