Cierran un acceso a Hospital Civil por mayor control de visitantes

12 / Abril / 2013

Por Óscar Verdín Camacho

Una de las entradas al Hospital Civil, por la Calzada de la Cruz en Tepic, fue cerrada al público en general y sólo se permite el ingreso de personas con alguna discapacidad.

La medida habría sido tomada para mantener un mayor control de quienes ingresan al nosocomio, por ejemplo vendedores ambulantes que tienen acceso a los pasillos o personas que incluso solicitan alguna moneda, aprovechando el estado emocional de familiares de pacientes.

La mencionada puerta, peatonal, conduce a áreas de consultorios médicos y a un costado se encuentra otra que va a la sala de urgencias, que por supuesto sí es mantenida abierta las 24 horas del día.
Según empleados del lugar, la medida fue dispuesta hace unas semanas, por lo que los visitantes deben arribar por la puerta principal.

En la reja del citado acceso fue colocada una cadena con candado, además de un letrero anunciado que sólo se permitirá la entrada de personas con discapacidad.
El control de quienes ingresan al hospital ha tenido que ser mejorado puesto que, se insiste, en tiempos pasados cualquier persona podía arribar a zonas donde hay pacientes.