Líneas: En un ambiente pleno de camaradería y grata convivencia se celebró el día del Niño Presidente Municipal

Por: José Ma. Narváez Ramírez.

23 / Abril / 2013

Fueron muchos los alumnos de las escuelas primarias que acompañaron a los infantes que resultaron electos para ser funcionarios municipales por un día en la alcaldía del Ayuntamiento de Tepic, y en el marco del mes del Niño, el primer edil Héctor González Curiel, los recibió en el anillo central del edificio, el día de ayer en punto de las diez horas, en ceremonia emotiva y muy especial que se celebró con la presencia del Director del Instituto de Arte y Cultura Municipal, Prof. Julio Alaniz y su equipo de trabajo, que estuvo al cargo de la conducción del evento.

En un ambiente extraordinario de jovialidad y respeto, el Presidente tomó la protesta a su homólogo por un día, Ricardo Eliud Becerra Rodríguez, y al niño Síndico Municipal, Cristofer José Oropeza Real, quienes llevaron los nombres de sus colaboradores en las funciones de los secretarios y regidores, y posteriormente se abocaron a atender a la ciudadanía y resolver sus necesidades y demandas.

Impulsar los valores cívicos y éticos, así como darles a conocer las actividades diarias del desarrollo del Municipio, son las razones que llevan a Héctor González Curiel a brindar todo su respaldo para la realización de este tipo de eventos. Cabe destacar que su señora esposa Elizabeth Ruvalcaba de González, estuvo presente en el acto.

Todos y cada uno de los niños que están aquí, son unos triunfadores, están por sus actitudes, promedios y buenas calificaciones, por ser un ejemplo en la escuela y en su casa, sigan así, échenle muchas ganas, continúen estudiando, superándose y ayudando a sus papás. La niñez está viendo a sus gobernantes, qué estamos haciendo, cómo estamos trabajando Hoy nos da mucho gusto que nos acompañen, los invito a disfrutar, a aprender mucho; es un día que todo el Ayuntamiento está de fiesta los regidores, el síndico municipal y los secretarios, están muy al pendiente de todos ustedes ¡Enhorabuena a los niños, a los maestros, a los padres de familia! ¡Gracias y muchas felicidades! ¡Gracias y felicidades por tener unos hijos como los que tienen! ¡No tengo ninguna duda de que estamos cumpliendo, será un día inolvidable porque todos vamos a aprender mucho!, dijo Héctor González Curiel, al dirigir unas palabras a los asistentes.

Por su parte, el niño Eliud Becerra Rodríguez, al contestar al Presidente Municipal, expresó: Me siento muy contento, pero sobre todo comprometido porque aunque sea por un día, represento a los niños, gracias por esta oportunidad, espero en algo haber contribuido en la misión que tenemos todos de ser cada día mejores. Recuerden que lo que ocurre al planeta, le ocurrirá a los hijos del planeta.

En un ambiente de franca alegría los homólogos del primer edil, de los secretarios y del síndico municipal, procedieron a aprender en forma rápida sus diversas actividades y a continuación, como acto posterior y final de esta celebración, estuvieron prestos a incursionar en un recorrido del Torobús y a disfrutar de una sabrosa comida en conocida plaza comercial de esta ciudad capital.

(Control Señores Control -No nos equivocamos en llamar toro-bus al turi, lo que pasó es que así lo bautizó un conocido columnista de un diario tepiqueño-. Servidos.).
311 145-18-81