Edgar Veytia mete en cintura a policías que se robaron 12 mil pesos

26 / Abril / 2013

El juez auxiliar de La Palmita en el municipio de El Nayar, Heladio Chávez y el presidente del comité de acción ciudadana del lugar, Octavio Aguilar Rentería, demandan castigo para los agentes que violaron los derechos humanos de las familias de 10 casas del asentamiento. Los uniformados en la comunidad sin orden de cateo y sin respetar los derechos humanos de los moradores se introdujeron en las fincas para aprehender a un pescador. Pero después de lograr su objetivo cargaron con 12 mil pesos en efectivo.

Al detenido se le acusa de no respetar la veda de las especies acuáticas en la presa de Aguamilpa y el dinero se lo robaron porque lo vieron de modo, denunciaron en conferencia de prensa los dos representantes del poblado.
El atropello fue denunciado ante el Fiscal General del Estado, Edgar Veytia, y al no poder defender a los elementos de la Policía Nayarit ordenó que devolvieran lo hurtado.
El botín ya se lo habían repartido equitativamente los uniformados y al darse cuenta que los billetes eran del comité de acción ciudadana de La Palmita procedieron a regresarlo como les indicó su jefe.

Los representantes de los aborígenes afectados se devolvieron a su poblado con el dinero y con el aprehendido porque con una pequeña multa recuperó su libertad.
El diputado indígena, Santos Rentería de la Cruz, recomienda a las autoridades correspondientes que se tomen cartas en el asunto para que ya no haya más abusos de parte de quienes deben de cuidar a los nayaritas de los delincuentes.