ANTE LA AUTORIDAD INVENTÓ EL ROBO DE SU VEHÍCULO

* Quería cobrar el seguro por robo, y al ser descubierto, el mitómano ofreció a los policías 10 pesos para que lo dejaran en paz

26 / Abril / 2013

Por Germán Almanza Aguilar

Fue en el módulo de atención ciudadana de la FGE donde elementos de la AEI adscritos a la división de investigación de robo de vehículos detuvieran a quien dice llamarse Francisco Rivera Peña, de 42 años de edad originario de Tamaulipas y vecino de Zapópan, Jalisco, con domicilio en la colonia Valle de San Isidro. Por el delito de falsedad en declaración, en agravio de la sociedad.

SE AHOGÓ EN SU MENTIRA
Minutos antes, el ahora detenido se presentó a las oficinas que ocupa el AMP de guardia en esta ciudad, declarando que minutos antes le habían robado con violencia su vehículo marca Ford, tipo Mustang, color blanco, con placas de circulación XHB-96-5, cuando circulaba por la carretera federal 15 a la altura del k. 112. Y una vez entrevistado por los agentes investigadores, comenzó a caer en distintas contradicciones, terminando por manifestar que en efecto había sido despojado de su vehículo, pero que esto había ocurrido ya hace dos meses en el estado de Tamaulipas y que se le había hecho fácil venir a esta entidad para interponer su denuncia. Agregando que ya había contactado a un agente de seguros que le otorgó una póliza aún sabiendo que dicha unidad le había sido robada y que esperaría un mes para poder así cobrar un seguro, fue entonces que ofreció a los elementos la cantidad de 10,000 pesos para que no se continuara con la investigación.