La Grey católica se encuentra lista para celebrar la festividad en honor al Señor de la Ascensión: Sucesor del padre Pepe

26 / Abril / 2013

Por José María Castañeda

SANTIAGO.- Todo se encuentra listo para que el día de mañana sábado arranque nuestro tradicional desfile de rompimiento de la Feria, el que alberga a miles de personas que procedentes de otras latitudes para darse cita en nuestro querido Santiago Ixcuintla.

La mañana de ayer el sacerdote Iñiguez, quien sustituyó al Padre Pepe, dijo que está a cargo de ésta parroquia y que junto con el Padre José Luís y su servidor estamos a gusto, y va a ser nuestra primera fiesta patronal; puesto que apenas cumplimos 6 meses de que nuestro Obispo Luís Artemio nos trajera aquí, y nos encontramos muy contentos. Hace 6 meses llegamos con gusto preparando todo para que sea un éxito espiritual nuestro novenario en honor al Señor de la Ascensión, hace unos días nos entregaron el programa de la Fiesta el cual muchos de nuestros fieles ya lo han adquirido ahí en el área parroquial, y pues como sabemos todo arranca con el rompimiento de Feria, el rompimiento de la Feria Nacional de Primavera, que pues es un punto y aparte; ya que una cosa es la Feria Nacional de Primavera y otra cosa es la solemne Fiesta Religiosa de la Parroquia.
Van juntas el ambiente social y el ambiente religioso, no es poner una frontera sino que juntos de la mano caminar, y pues iniciaremos nosotros Dios mediante el novenario el martes 30 de abril. Nos dice la gente que participa en esos años, tienen a bien organizar peregrinaciones que parten de la Ochavadita, la cual es una esquina muy popular aquí en nuestra cabecera municipal, y pues de ahí partirán durante 9 días las peregrinaciones realizadas por diferentes colonias y organizaciones, diariamente habrá misa de alba, y aquí queremos enfatizar mucho porque en años pasados la misa era a las 6 de la mañana, pero hoy quisimos que fuera a las 5 de la mañana, obviamente con el consenso de algunas personas no lo hicimos de una manera autoritaria siempre estuvimos buscando el consenso de las personas y quedamos de acuerdo que fuera a las 5 de la mañana. Y precisamente ‘Misa de Alba’ quiere decir ‘Antes de los Rayos del Sol’; y a las 6 de la tarde tendremos una misa ordinaria y posteriormente a las 8 de la noche la recepción a la peregrinación de los barrios que nos visiten y tendremos la celebración de la santa misa. Es a grandes rasgos el programa que habrá diariamente a partir del lunes 29 hasta el jueves de Ascensión, que si Dios lo permite es en 15 días. Concluyó el sacerdote Iñiguez, jerarca del templo del Señor de la Ascensión.